Conectate con nosotros

Comunicamos

Lista de diez Más Buscados en Manabí fue actualizada

Publicada

en

La Policía Nacional está tras la pista de los 10 Más Buscados de la lista actualizada en Manabí, con la finalidad de que se siga el proceso de justicia en los diferentes hechos delictivos cometidos.

El coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial en Manabí, indicó que la lista de Más Buscados responde a lineamientos estratégicos del Gobierno Nacional, Ministerio del Interior, Comando General, Dirección General de Operaciones y la Dirección Nacional de Policía Judicial. Existe una comisión en el que se llevan los procedimientos para hacer las actualizaciones de los listados.

“Esto siempre y cuando estas personas respondan a una calificación, que se da por la agresividad del tipo de delito y también por las causas pendientes que pudieran haber tenido. También se analiza el evento, los antecedentes y la situación jurídica de ellos. Esto ingresa a una base de datos que nos da una calificación y bajo con ello se efectúa la reubicación o actualización de la lista”, agregó el uniformado.

El coronel mencionó que dentro de este plan de Más Buscados, en  Manabí se ha encontrado a los 10 de la lista y cada cierto tiempo se actualiza.

Además, añadió que este proceso permite aplicar actividades de inteligencia por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía. “Ellos son nuestra mayor arma de inteligencia para recibir la información del paradero de estas personas”, sostuvo.

Hay una mujer

En la actual lista se incluye una mujer, quien tiene una sentencia dictada por el Tribunal Penal por el asesinato de dos personas. “Vale recordar que esta ciudadana fue detenida, en primera instancia, durante el proceso investigativo y posteriormente fue puesta en libertad con medidas sustitutivas por la autoridad que llevaba el caso. Ahora, la Policía Nacional está tras la pista nuevamente de su paradero”, indicó.

La lista actual está conformada por: Pilozo Mero Ángel Alberto, alias Niño Beto, por el delito de asesinato; Lino García Runén Leandro, por el delito de violación; Doumet Vera Adid Yamil por delito de violación; Andrade Andrade Franklyn Ramón, alias Patucho/ Chompiras, por el delito de tentativo de asesinato y tenencia de arma no autorizada; Ponte Gutiérrez Edwar Manuel, alias Ponte, por el delito de asesinato; y por ser parte de la organización delictiva Los Ponte.

Además de Tuárez Loor Rosa Aguedita, por el delito de asesinato; Vélez Quiroz Gabriel Eduardo, alias Negro Rufo, por el delito de asesinato; Véliz Delgado Luiggy Alfonso, por el delito de asesinato; Montehermoso Holguín Jonathan Paúl, alias Juan Carlos, por el delito de asesinato; y Castillo Mero José David, por el delito de violación.

Las personas que conozcan sobre la ubicación de estos ciudadanos puede llamar al 911 o a la línea directa de la Policía Judicial, al 052-636-944 o al 631-190, para de una manera reservada recibir la información.

Detenidos

La Policía Nacional ha capturado en este año a Santiago Felicísimo P. C., alias “Ponte”, acusado de asesinato, su detención fue en enero.

El 2 de abril fue detenido Manuel Honorio G. P., alias “La puiza”, quien era considerado en esa fecha el cuarto Más Buscado del país. En el operativo, realizado en Santa Ana, falleció un policía.

El 1 de septiembre se entregó a la Policía Nacional, el ciudadano Cristhian F. Q. y lo mismo hizo Rodolfo F. L., el 25 de agosto, quienes también eran buscados por la Policía.

Y el 15 de septiembre los policías aprehendieron a Viterbo L. M., alias “El Vicho o Manicero”, quien ocupaba entonces el octavo casillero en la lista. / Redacción Manabí-Ministerio del Interior. MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *