Conectate con nosotros

Comunicamos

La Unidad de Mantenimiento del Orden cumplió su noveno aniversario de creación

Publicada

en

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), se creó mediante orden general No. 191, de fecha 28 de septiembre del 2012, mediante resolución No. 2012-015-CG-PN-SR, se resuelve la creación de la “Subdirección de Operaciones Especiales”, donde se hace constar como parte de estos grupos adscrita a la Dirección General de Operaciones.

Hace nueve años surge esta Unidad por el deseo de una sociedad en la cual impere la seguridad y el orden, donde se ha hecho posible el control y el restablecimiento del orden público en todas sus manifestaciones; se encarga de ofrecer las garantías necesarias para el desarrollo de actividades con presencia masiva de personas y la reacción ante acontecimientos de conmoción social que conlleven a alteraciones del orden público, respetando irrestrictamente los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Este servicio en el territorio  nacional, está conformado por 2233 hombres y mujeres capacitados física, psicológica e intelectualmente para el control de multitudes y resolución de conflictos,  que se encuentran distribuidos en todas las zonas a nivel nacional, encargándose de realizar acciones preventivas utilizando el uso progresivo de la fuerza, para el efectivo control público y la convivencia social pacífica en el país, recalcando su lema «la tolerancia es nuestra fuerza, la disciplina nuestra fortaleza y nuestro escudo es Dios»

Quienes integran este importante servicio policial, muestran su trabajo  mediante la ejecución de operaciones coordinadas a píe, caballería montada, con canes y motorizados, para el control de multitudes pacíficas o violentas ya sean casuales, convencionales o actuantes, mediante acciones de carácter preventivo, disuasivo  y reactivo,  a fin de evitar la alteración del orden constituido. La UMO, también se ocupan de  realizar actividades preventivas y educativas para el fortalecimiento de habilidades y capacidades del personal policial  todo con miras  a una labor eficiente  en beneficio de la sociedad.

En sus nueves años  de fructífera labor, se registran logros para los ecuatorianos  a través de operaciones de impacto  todas orientadas a la prevención del delito. Rovin R./Sz Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *