Conectate con nosotros

Comunicamos

La tecnología telefónica es una estrategia para desarticular bandas delincuenciales

Publicada

en

Unos 60 agentes de las unidades que conforman el Subsistema de Investigación e Inteligencia Antidelincuencial de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, participaron en el “»Primer Encuentro de Análisis de Información de la Policía Nacional», esta capacitación contó con la colaboración de instructores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y el Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel).

El evento de clausura se realizó en el auditorio del edificio de Laboratorio y Ciencias Forenses, en Quito. Aquí los funcionarios policiales recibieron el reconocimiento de parte de la Unidad Especializada en Telefonía Móvil Avanzada para la Investigación del Delito (UTMA), Arcotel y Conecel, por culminar con éxito esta preparación que permitirá la agilidad de los investigadores mediante una estructura técnica para  reportes telefónicos.

El Mayor Gonzalo García, jefe de la UTMA, indicó que este tipo de preparación beneficiará a la ciudadana, ya que se contará con investigadores profesionales y tecnificados para desarticular  organizaciones delincuenciales de manera rápida y oportuna. “Se continuará realizando este tipo de encuentros de analistas para el constante conocimiento en cuanto a telefonía y sus estrategias para la eliminación de delitos” manifestó./Katherine Gómez/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *