Conectate con nosotros

Comunicamos

La Sidprobac realizó tres operativos contra la receptación de celulares

Publicada

en

Agentes de la Subdirección Nacional Contra el Derecho a la Propiedad, realizaron este jueves tres operativos  contra la receptación  en sectores cono la Bahía y al norte de Guayaquil, donde aprehendieron 13 celulares, dos de ellos reportados como robados.

Los partes informativos elevados a las autoridades a la fiscalía que al conocer los casos dispusieron las det5enciones de Washington G. A., de 41 años; Christian Eduardo P. M., (32); Cesar Ronny A. E., (29), Juan Carlos F. S., (29) y Nelson Javier J. H., (29).

En las calles Villamil y Alberto Reina, sector de la Bahía, mediante un acto urgente fueron allanados tres locales de venta y reparación de celulares, donde labores de inteligencia policial determinó se estaría configurando cambios de Email, almacenando y  comercializando  celulares  de dudosa procedencia.

Durante el registro ejecutado en compañía del fiscal de turno, en los locales allanados se encontró como indicios 8 celulares que no justificaron la procedencia y dos reportados como robados.

Una segunda acción se cumplió en las calles pedro Carbo y Colon, el momento en que los agentes de la Sidprobac, sorprendieron a los ahora aprehendidos en delito flagrante a Juan Carlos F. S., (29) y Nelson Javier J. H., (29), pretendían comercializar dos teléfonos celular de forma clandestina.

Una vez detenidos los agentes de la Sidprobac, mediante contactos con personeros de consultaron con la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), se conoció que los teléfonos se encuentran reportados como robados.

Continuando con las operaciones e investigaciones para reducir las incidencias del robo a personas, agentes de la Sidprobac, son alertados del robo de un celular a un ciudadano a la salida del CC San Marino, estableciendo un operativo de localización del sospechoso en base a las características físicas.

Cesar Ronny  A. E., fue encontrado en Av. Francisco de Orellana y Av. Luis Plaza Dañín, donde al ser interceptado y realizado un registro se le encontró el celular sustraído al ciudadano..

Los tres casos fueron llevados a conocimiento del fiscal de turno que amparándose en el Art. 444 literal 9, dispuso las detenciones de los sospechosos por delito flagrante. Las evidencias fueron ingresadas en la Policía Judicial de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *