Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía recupera vehículo robado y detiene a dos presuntos implicaos en el hecho

Publicada

en

A las 21:30 del lunes, en la Mz. 529 de la cooperativa Nuevo Guayaquil, la Policía ubicó y recuperó el vehículo Chevrolet Sail blanco de placas PBY-2286, robado a un ciudadano en la Isla Trinitaria y procedieron con las detenciones de dos de los presuntos implicados en el hecho delictivo.

El jefe subrogante del distrito Esteros, Tcnl. Cristian Galarza Almachi, informó que la oportuna denuncia del robo del automotor, presentada por el ciudadano Tirsio Antonio F. S., en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC – 21), ha conducido a instalar en coordinación de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), un operativo para recuperar el automotor que se conoció tiene instalado el servicio de rastreo satelital.

Manifestó que en base a la señal del GPS, los servidores policiales avanzan hasta la Mz. 529 de la cooperativa Nuevo Guayaquil, encontrando el automotor en el interior de un garaje, de propiedad de Carlos Matías S., que ha señalado que el vehículo lo ha dejado la ciudadana Angie Fernanda H. Q., y presentado la cédula de identidad.

Con la información receptada los agentes de la DGI y del eje preventivo, ubican la vivienda con el empleo del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE Móvil 3W), procediendo en flagrancia a ingresar y encontrar a la ciudadana y las llaves del vehículo, un revólver calibre 38 y dos cartuchos.

Con estos antecedentes, precisó el Tcnl. Cristian Galarza Almachi, se ha procedido a la aprehensión de Tirsio Antonio F. S., propietario del garaje y de Angie Fernanda H. Q., siendo conducidos a la Unidad Judicial Valdivia y las evidencias ingresadas en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Poli. Jimmy Arévalo / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *