Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía pese al peligro expuesto por tres escapistas que resultaron ser menores actuó con prudencia hasta conseguir aislarlos.

Publicada

en

Tras una intensa y  tenas persecución a la cual se unieron varias patrullas policiales de los Distritos Sur,

Portete, Ceibos y el Grupo de operaciones Especiales (GOE), a la altura de la Ciudadela “Los Ceibos”, fue interceptada la motocicleta Bajaj modelo Pulsar 200 NS color rojo sin placa y detenidos sus tres ocupantes.

A las 03:00 del sábado servidores policiales del Distrito Sur, que cumplían un operativo móvil antidelincuencial, reporta que se encontraba en persecución de la  motocicleta arriba mencionada sobre la Av. Domingo Comín y Ernesto Albán; indicando que los escapistas han tomado el carril de la Metrovía dirección norte-sur.

Ante el pedido de colaboración una patrulla policial al mando del Tnte. Freddy Tonato, a la altura de la Domingo Comín y José Serrano, les cierra el paso pero el conductor de la moto realiza una maniobra peligrosa y logra evadir el control, tomando dirección a la parada de la 13.

En ese tramo una de las unidades policiales que se unió a la persecución les da alcance pidiéndoles por alto parlante que se detengan, haciendo caso omiso al pedido policial, girando a gran velocidad hacia la calle Galo Plaza L, lugar donde uno de los ocupantes saca un arma de fuego apuntando a los servidores policiales, que para precautelar sus vidas redujeron la velocidad.

Los miembros policiales ante el riesgo provocado por los ocupantes de la motocicleta, que ponían en peligro sus propias vidas, de los Policías y transeúntes los seguían a prudencial distancia por varias intercepciones, observando que giran el redondel de la Pradera, dirigiéndose por la Av. Pio Jaramillo Alvarado y   cruzan el puente de la  Av. 25 de Julio, con dirección a la Vía Perimetral.

Al cruzar el puente se unen a la persecución personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de los Distritos Esteros, Portete, Ceibos y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que actuaron con prudencia y respetando los derechos humanos les dieron alcance a la altura de los Ceibos, donde fueron detenidos los tres sospechosos que quisieron escapar a pie entre los matorrales del sector.

Lo que llamó la atención de los servidores policiales fue que los tres escapistas son menores de entre 16 y 17 años, siendo trasladados al cuartel del Sur, donde se pidió la presencia de una ambulancia para que atienden al menor que conducía la motocicleta que al resbalarse sufrió leves raspones.

Posterior con personal de la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), fueron trasladados al Centro de Adolescentes Infractores (CAI), y puestos a órdenes de fiscal competente. El arma de fuego un revolver cal. 38, la portaba  Guillermo Abrahán  de 17 años, Helvi Eladio de 16 años, conductor de la moto y Cristian Joel, de 16 años. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *