Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

La Policía Nacional ejecuta alianzas estratégicas para erradicar el microtráfico en los barrios

Publicada

en

Esta mañana, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, la «Asociación de Scout del Ecuador – Distrito Iliniza Sur» realiza la entrega de reconocimiento y agradecimiento a la loable labor policial, de igual manera, sellan compromisos para un trabajo coordinado frente al microtráfico.

Al evento se dieron cita: GraD. Geovanny Ponce, Director Nacional de Investigación Antidrogas, entre otras autoridades policiales, así como, representantes y jóvenes de la organización Scout.

En la intervención del Mayor de Policía, Luis Vinueza, jefe de capacitación y prevención antidrogas, señaló: en el margen de estrategias institucionales, se ha desarrollado el proyecto ‘Yo Vivo mi Barrio sin Drogas’ con la finalidad de ejecutar un trabajo articulado y empoderar espacios familiares, a este proyecto se han sumado los Scout.

La unidad especializada en investigación en el campo antidrogas, afianza el compromiso de servicio con la comunidad, así pues, luego de realizar una planificación y estructuración de estrategias, ejecuta acciones conjuntamente con el Movimiento de Scout – Distrito Ilinizas Sur, con la finalidad de trabajar en espacios de capacitación y aprendizaje en las diferentes áreas de prevención al consumo y delito de drogas.

Además, a través de los voluntarios de esta organización se fortalecerá espacios de formación entre la comunidad a fin de construir una cultura de paz.

En este contexto, las autoridades policiales recibieron un reconocimiento por parte de la niños, niñas y adolescentes, con el propósito de fortalecer los lazos de servicio.

Asimismo, Edwin Pérez, representante de está institución, agradeció las acciones policiales y el compromiso de los agentes del orden. Además, indicó: el trabajo interinstitucional, está direccionado a la lucha en contra del narcotráfico y violencia en los barrios. Estas acciones brindará sostenibilidad social y permite que la comunidad se involucre.

Para finalizar, el Director Nacional de Investigación Antidrogas destacó la incautación histórica de droga a nivel nacional. En el 2020 se aprehendió un total de 128 toneladas de alcaloides, en tanto que en lo que va del  2021, se ha superado esta cifra, contabilizándose hasta el momento 160 toneladas 660 kilos de estupefacientes.

La institución policial, ejecuta operaciones y acciones de prevención contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas a nivel nacional y transaccional. M Asimbaya/ DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *