Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Fueron aprehendidos los presuntos implicados en las muertes violentas ocurridas en Pichincha

Publicada

en

Este  martes 02 de noviembre de 2021, mediante rueda de prensa el GraD. César Zapata, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, informó los pormenores sobre las muertes violentas suscitadas en los Distritos Quitumbe y los Chillos.

En un primer caso, dio a conocer la aprehensión de uno de los presuntos  implicados en la muerte de tres ciudadanos en el sector de la ecuatoriana, el presunto victimario responde a los nombres de Sergio Q., quien  presentaba las características que habían sido proporcionadas por los testigos y a quien, además se encontró  al interior de su domicilio las vestimentas que dan vinculación directa con las personas que participaron en el hecho.

Además, indicó que la motivación sería por temas de territorialidad, esto según versiones de las personas que habrían presenciado lo ocurrido; al momento se conoce que los presuntos causantes habrían llegado en una motocicleta portando mascaras para cubrir sus rostros.

En un segundo caso, el comandante de la Zona 9 (DMQ), proporciono detalles de la aprehensión del  presunto causante de la muerte violenta de un servidor policial  que responde a los nombres de Alex P. en el sector de Pintag.

El hecho ocurrió, cuando el servidor policial acompañado de un familiar, se trasladaban a su domicilio y fueron sorprendidos por David S. “alias el cuervo”, quien se conoce que es un indigente del sector.

Es así, que gracias a la rápida intervención policial del eje preventivo y Dinased, logran dar con la ubicación y captura del ciudadano antes mencionado, a quien al realizarle un registro se observó máculas de color rojo en sus prendas de vestir, por lo que se procedió inmediatamente a su aprehensión. El hoy aprehendido registra antecedentes por el delito de sanción y detención flagrante por hurto.

La Policía Nacional, lamenta la pérdida de nuestro compañero y a la vez nos solidarizamos  con sus familiares en estos momentos de dolor; continuaremos trabajando en favor de la seguridad y no descansaremos hasta combatir estos hechos delictivos. Dayana T./ DNCOE.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *