Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Judicial de la zona 8 busca estrategias para disminuir los índices delincuenciales

Publicada

en

El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Jorge Flores Salazar, se reunió esta mañana con los jefes de las distintas  secciones encargadas de las tareas investigativas para en conjunto analizar la problemática de la delincuencia en Guayaquil y buscar estrategias que les permita disminuir los índices delincuenciales.

Durante el cónclave el Crnl. Jorge Flores Salazar, indicó que la complejidad  de Guayaquil, es diferente a cualquier ciudad del país, que hay un desafío grande por  conocer cuál es el territorio que se maneja para poder establecer estrategias en una población de 3 millones habitantes fijos y flotantes, de una ciudad considerada la capital económica del país y que por lo tanto hay que tener propuestas creativas.

Al final de la reunión entrevistamos al oficial que el próximo mes de octubre cumple 29 años de servicio en la Policía Nacional, que siempre ha estado ligado a la investigación científica y criminal. Durante su dilatada trayectoria ha pertenecido a la Policía Judicial, desempeñándose entes de asumir la función en Guayaquil, como jefe de la Policía Judicial de la Subzona Los Ríos.

El oficial señaló que junto a su equipo de colaboradores va a trabajar buscando estrategias que les permita neutralizar y disminuir los índices criminales, y que en ese marco hay que entender  que la Policía Judicial de la Zona  8, hace solo una  parte que es la investigación de los delitos, la persecución de los infractores, la detención de los infractores, la neutralización de bandas.

Apuntó, el Crnl. Jorge Flores Salazar, que buscará de los comandantes de los 12 distritos de Policía, realzar un trabajo conjunto en lo que tiene que ver con la información de campo que recogen los policías comunitarios en cada uno de los territorios y de la ciudadanía que es fundamental en la mayoría de los trabajos realizados con enorme éxito.

“Debemos entender que la Policía Nacional, es  una sola, con servicios muy diferentes que hace que la ciudadanía pueda acercarse a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), donde el policía tiene la obligación de brindarle el servicio que requieran y como policía judicial, recabar la información que es sensible para la planificación de las operaciones, eso tenemos que hacer pegados a las directrices de los jefes de Distrito para tener resultados”, indicó el Jefe de la Policía Judicial de La Zona 8..

“A nivel país nos afecta es el robo a personas, viviendas automotores y últimamente el robo de accesorios, hay una violencia inusitada, hay una audacia para ingresar a los domicilios entre las 03:00 y las 06:00, entre las 17:00 a 21:00, lo que hace necesario que entre la ven vecindad se recupere la solidaridad como parte de una estrategia para reducir el robo a las viviendas.

Continuaremos con todo el talento humano y recursos reforzando todas las actividades que les permita identificar y neutralizar la delincuencia en las área y lugares que sean, por lo que pidió a la ciudadanía colabore denunciando los hechos delictivos en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), 1800DELITOS, 1800DEROGAS. ECI 911, concluyó el Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *