Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía encuentra en la Balerio Estacio a ciudadano chino secuestrado el 3 de marzo

Publicada

en

La Policía Nacional, con un grupo de agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE-Zona 8), como resultado de labores de inteligencia, liberaron y pusieron a buen recaudo a un ciudadano de nacionalidad china, que, según denuncia presentada por un familiar de la víctima, ha sido secuestrado el pasado 3 de marzo y por el cual sus captores exigían el pago de 200.000 dólares para liberarlo.

Los agentes investigativos asignados al caso cumpliendo con los protocolos de rigor y tras asesorar a familiares de la víctima, montan el Comité de Crisis, para el tratamiento del caso y toma de decisiones, que al final dio sus frutos el 5 de marzo, día en que han sido aprehendidos Flavio Gabriel P. A., de 26 años; Ronald Arturo R. R., (24); y Janeth del Cisne G. G., (31), quien registra cuatro antecedentes delictivos, por los delitos de falsificación de documentos, estafa y tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.

En la comparecencia ante los medios, el Gral. Víctor Herrera Leiva, quien estuvo acompañado del jefe de Operaciones, Crnl. Walter Gómez Vargas; y jefe de la Policía Judicial, Tcnl. Francisco Hernández Trujillo, manifestó que, realizadas las tareas investigativas y de inteligencia, determinan que el grupo delictivo empleaban los vehículos de placas GTC3973 y GTF4031, los cuales han sido ubicados en el Suburbio de Guayaquil y en la Portete, con dirección a la vía a la Costa.

En este caso como indicios la Policía, retuvo tres automotores, un arma de fuego, 50 cartuchos y tres terminales móviles.

Con este agravante, se indicó que las aprehensiones se han producido gracias a la presión generada por los agentes de la UNASE, que ha llevado a los secuestradores abandonar a la victima en la cooperativa Balerio Estacio, del Distrito Nueva Prosperina. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *