Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía aprehendió al sur de Guayaquil a dos sujetos por los delitos de robo y atentar contra la vida de servidores policiales

Publicada

en

Agentes de la Policía Judicial y la Dirección General de Inteligencia (DGI), en una acción coordinada aprehendieron en la avenida Cayetano Tarruel, a Jhorman James B. R., y Ariel Armando C. T., presuntos implicados en el delito de robo en un domicilio de la Mz. 219, de La Fragata, al sur de Guayaquil.

Enterados del hecho delictivo los agentes policiales realizaron las primeras investigaciones, consiguen determinar, gracias a un circuito cerrado instalado cerca de la vivienda afectada, que los delincuentes han llegado y escapado a bordo del vehículo Kía Picanto, plomo de placas GTC-1146.

Con la información alcanzada los agentes policiales inician en flagrancia la localización del vehículo, consiguiendo ubicarlo estacionado en la Mz. 4 de la ciudadela Santa Mónica, conociendo por versión de moradores que la persona que conducía el vehículo, llegaba a la vivienda del solar 8.

Los agentes en el lugar toman contacto con el propietario de la vivienda, conociendo que en la planta baja, un departamento era ocupado por una pareja de venezolanos, donde al ingresar encontraron una de las vestimentas utilizadas en el robo en el inmueble de La Fragata, afirmando uno de los sujetos encontrados allí, que le pertenece a un coterráneo a quien le brindan posada, al cual le conoce con el alias taxista.

Colaborando con el accionar policial, se comunican con alias Taxista, que al devolverle la llamada, escucharlo decir en tono amenazante que iba atentar contra la integridad física de los Policías que se encontraban en el lugar, y acto seguido observar estacionarse en la parte externa de la vivienda el vehículo Renault, azul de placas GRZ-1984, con cinco ocupantes.

Los agentes tomando las precauciones del caso salen, lo que ha sido aprovechado por el conductor del Renault, acelerar la marcha, iniciándose una persecución y durante el trayecto el copiloto del vehículo escapista, ha realizado varios disparos contra los miembros policiales, que haciendo uso adecuado y diferenciado de la fuerza, repelieron el ataque.

Los escapistas al llegar a la avenida Cayetano Tarruel, a la altura de Tía, por una mala maniobra el conductor pierde estabilidad impactándose con el borde de una acera, siendo detenidos dos sujetos, los otros tres que consiguieron escapar, pese al esfuerzo realizado para detenerlos.

Los aprehendidos se encuentran en la Unidad Judicial Sur, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los vehículos ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo – Sgos. Darwin Verdezoto – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *