Conectate con nosotros

Comunicamos

La Institución policial fortalece su equipo tecnológico con drones entregados por la Embajada de Corea

Publicada

en

La mañana de este 07 de diciembre de 2023, en las instalaciones de la Comandancia General, ubicada al centro norte de Quito, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de dos drones por parte de la Embajada de Corea a la Policía Nacional, que cumple con el objetivo de reforzar la seguridad en el Ecuador.

El evento contó con la presencia del señor subcomandante de la Policía Nacional, GraD. Fausto Buenaño Castillo; viceministro de Seguridad Pública, Vicente Auad Chevasco; viceministro de Seguridad Ciudadana, Lyonel Calderón Tello; la encargada de negocios de la Embajada de la República de Corea en Ecuador, Chaeri Park; entre otros funcionarios.

Durante la ceremonia, como un acto simbólico, el Subcomandante de la Policía y el Viceministro Seguridad Pública recibieron un certificado, en representación de los drones Aircraft, modelo Falcon, concedidos por la Embajada de Corea.

En su intervención, la consejera Chaeri Park, indicó que el trabajo cooperado entre los países permite obtener grandes resultados. Además, mencionó que la Embajada ha sido coanfitrión para un seminario de seguridad entre la Policía de Ecuador y la de Corea, donde se habló del empleo de drones para temas de seguridad.

Por otro lado, Vicente Auad, señaló que con la República de Corea se mantiene una cooperación desde 1962, donde se ha ido fortaleciendo los vínculos, a fin de dar respuestas efectivas en temas de seguridad y se ha enfatizado en seminarios, donde el intercambio de experiencias ha permitido fortalecer los conocimientos de manera bilateral. Asimismo, agradeció por lo drones entregados, que ascienden aproximadamente a 294.336 dólares americanos, y recalcó que este es un símbolo de lucha contra el crimen organizado.

“Para la Policía Nacional es un honor y privilegio recibir esta donación de parte del gobierno de la República de Corea del Sur, a través de su Embajada en Ecuador” afirmó el GraD. Fausto Buenaño y añadió que el objetivo es fortalecer a la Institución para servir y proteger a la ciudadanía. Acotó que, se realizará capacitaciones a los servidores policiales para el manejo de los drones y de esta manera sea una herramienta de apoyo para combatir la delincuencia.

Para finalizar, agradeció y destacó la cooperación entre los dos países, aseguró que los agentes del orden tienen la vocación de servicio y cumplen diariamente su misión constitucional, a costa de su vida en muchos casos, por ello es importante dotar de las herramientas necesarias para efectivizar su trabajo y compromiso.

De esta forma, La Policía Nacional del Ecuador fortalece las capacidades tecnológicas, con la finalidad de incrementar la efectividad en el servicio policial, en aras de una convivencia pacífica. /DIRCOM.

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *