Conectate con nosotros

Comunicamos

La Dinased investiga dos intentos de homicidio sucedidos al sur y noroeste de Guayaquil

Publicada

en

Agentes de la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8), iniciaron con las investigaciones e indagaciones para determinar los contextos que dejaron al sur de Guayaquil,  un menor de 17 años, con una herida de arma de fuego y al noroeste sector de la Nueva Prosperina, una persona herida con arma corto punzante.

Sobre estos hechos de sangre se conoce que servidores policiales del Distrito Esteros, , atendiendo un requerimiento del Ecu911, han concurrido hasta las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la cooperativa Santiaguito de Roldós, a verificar una persona herida y en lugar constatar que un menor adulto de 17 años, que presenta dos impactos de arma de fuego  a la altura de la pantorrilla de la pierna derecha.

El joven en su relato señala que mientras caminaba por la cooperativa Santiaguito Roldós, al llegar a la Mz. 1300, ha sido interceptado por una motocicleta con dos ocupantes, uno de ellos armado que bajo amenazas le a robado su celular y al escapar han realizado varios disparos. El herido se anota fue llevado al Hospital Guayaquil, en la ambulancia Alfa 17.

En el nosocomio la Dra. Romina Vera, del área de traumatología, tras atenderle señaló que el paciente se encuentra estable y que iba a ser dado de alta para que continúe con el tratamiento, en su domicilio, bajo la custodia de sus padres.

El segundo caso se presentó a las 11:30 del domingo, en la Mz. 1705, de la Etapa Pelikanos del sector de Socio Vivienda 2, sitio en el cual como producto de una riña callejera, ha resultado herido Guido Trejo Bermeo, que presenta tres heridas corto punzantes en la espalda, siendo auxiliado por un patrullero que lo transportó a la Sala de emergencias del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

En el lugar de los hechos servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), aprehendieron a quienes por versión de moradores habían participado en la riña callejera, entre ellos Ángelo Josué C. R., que registra una detención por asociación ilícita; Christian Jacinto S. R., que tiene una detención por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización; y, José Mariano C. S.

Los aprehendidos se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia. Los agentes de la Dinased estuvieron en la cobertura de los dos hechos realizando el trabajo de recolección de información que será válida en las investigaciones que iniciaron para aclarar los hechos presentados. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *