Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativo de control se detectó 15 mil dosis de cocaína que tenían como destino España

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19, ejecutó este 26 de abril, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, la operación: “Hojas de papel”, que fue ejecutada por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) en coordinación con el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), como parte de las actividades de control y operativos permanentes que se desarrollan para contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

De este modo, tras la revisión de varias paletizadoras en el aeropuerto, en una de las agencias de Courier, el can “Noa”, dio una alerta positiva para una de las encomiendas, que contenía varias láminas de papel con diferentes logotipos y figuras, una vez realizada la verificación visual y manual, se confirmó que las láminas estaban contaminadas con 1.541 gramos de cocaína (15.410 dosis).

Cabe destacar que las inspecciones que realiza el personal de las diferentes unidades antinarcóticos son diarias y llevan a cabo en todo el país, puesto que los infractores utilizan el envío de paquetería como una de sus principales modalidades para pasar desapercibidos por las autoridades, esto debido principalmente a que, aunque las cantidad de sustancias que se envían son pequeñas, tienen alta pureza, y por ello, su precio asciende ostensiblemente al llegar al sitio de destino, por ejemplo, el envío de un paquete contaminado con 600 gramos en EE.UU. puede costar hasta USD 35 000, mientras que en países como España, Italia u Holanda esa misma cantidad de droga puede valorarse en USD 40 000.

En este caso, según la hoja de ruta, el envío se realizaba desde la ciudad de Guayaquil y tenía como destino Tenerife (España).

De este modo, la Policía Nacional del Ecuador evidencia su lucha tenaz contra el tráfico de drogas, y efectúa constantes operativas de control en las agencias de envío de correos, para evitar que este tipo de delitos continúen. Lorena C., / DNA / Boris S., DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *