Conectate con nosotros

Comunicamos

Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía, entregó 103 bonos educativos a hijos de policías caídos

Publicada

en

La cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional, entregó este martes a las 08:00, un total de 103 bonos estudiantiles a niños, niñas y adolescentes, hijos de los servidores policiales caídos en el cumplimiento del deber.

El acto estaba programado se cumpla en el patio de partes, empero el fuerte aguacero que cayó sobre Guayaquil, obligó a los organizadores trasladar el acto a al salón principal, donde las madres acompañadas de sus hijos se congregaron para recibir el bono por la cantidad de 200 dólares.

El vicepresidente de la cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional, Cristian Fierro Fierro, previo a la entrega de los bonos pidió a los educandos se dediquen al estudio para que se conviertan en futuros médicos, arquitectos y porque no “en los administradores de la cooperativa, que es la segunda más grande del sistema cooperativo a nivel nacional, gracias al aporte de los socios que son los dueños absolutos  y que respaldan  la ayuda del bono.

Explicó que pensando en la juventud y en los jóvenes que van creciendo y alistándose para ingresar a la universidad, la cooperativa ha creado un bono de 300 dólares para que puedan continuar con los estudios superiores y que a la fecha se está pensando en otorgarles una beca para quienes alcancen buenas calificaciones.

De su lado el Coordinador de la Policía Comunitaria, Crnl. Paolo Antamba Cevallos, señaló que el acto organizado por la cooperativa de la Policía, permite reconocer las acciones que algún día los compañeros realizaron en bien de la sociedad, pidiendo a las progenitoras que a lo largo de los años les recuerden siempre la imagen de esos héroes valerosos que algún día nos acompañaron.

“A nombre y representación de la viudas de quienes sirvieron a esta noble Institución y que partieron entregando sus vidas en el ejercicio de su sagrada misión, los mismos que no solo cumplieron con la patria, sino también con la familia, sus hijos, quiero agradecer a la Policía y la cooperativa, por no haberlas olvidado y tenerlas presente, en este caso con la entrega del bono que tanto falta les hace para completar la compra de los útiles escolares”, señaló la seño Kenya  Tomalá.

Fátima Orellana abuela de Karla 14 años  y Jennifer, quien perdió a su hijo hace 11 años, cuando cumplía con sus misión, señaló que desde hace cinco años recibe el bono y que el mismo es una ayuda para la formación de sus nietas, de quienes señaló son buenas y cariñosas

“Estoy muy agradecido con la Policía y muy contento porque con el bono voy a comprar todos los útiles escolares”, señaló el estudiante Michael Andrés Prieto Gallo, alumno del colegio Huerta Rendón.
Oswaldo Trujillo/Oscar Reyes/P5 Zona 8 – Richard Ramírez DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *