Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased trabajó 18 casos con resultados positivos en una semana

Publicada

en

Durante la semana del 9 al 16 de mayo de este año, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) resolvió, a nivel nacional, 18 homicidios con connotaciones particulares, debido a la complejidad de las circunstancias que los rodearon.

Uno de los casos resueltos es el asesinato de Jacinto Román L. P., quien murió debido a varias heridas producidas con un arma de fuego, en la provincia de Sucumbíos. Las investigaciones policiales determinaron que problemas con sus familiares motivaron  su homicidio.

Por este suceso, la Dinased detuvo a Cecilia Victoria T. J.; Matilde Maximiliana T. J.; y Teodoro Oswaldo A. G. Al momento, los sospechosos permanecen recluidos mientras el proceso judicial se desarrolla.

El segundo homicidio resuelto se registró en Quito el ocho de mayo. Marcos Arturo S. C., fue hallado sin vida en las calles Guatemala y Panamá, en el centro de la capital. Los análisis forenses determinaron que falleció debido a una herida hecha con arma blanca en el corazón.  Este caso conmocionó a la provincia de Manabí de donde era oriunda la víctima.

Los agentes de la Dinased detuvieron para las investigaciones del caso a Gissela Bertina P. E., y Diego Fernando M.E., por ser los presuntos responsables del asesinato de Marcos Arturo.

El tercer caso se suscitó el 11 de mayo en el barrio Quito Tennis Bajo, en el norte de la ciudad. Luis Gustavo T.G., apareció muerto de una puñalada. Personal de la DINASED luego de realizar las respectivas investigaciones realizó un operativo de captura de los supuestos asesinos. Así se logró la detención de Milton Patricio R.F. Jonathan Alexander R.F., y Sergio David M.O.

En la audiencia de formulación de cargos las autoridades de turno dictaron orden de prisión preventiva en contra de los tres detenidos.

El cuarto caso solucionado se registró el 15 de enero del 2014. Rosa Petra M.G. murió por un trauma cráneo encefálico debido a los golpes que recibió de su ex pareja Rodrigo Aníbal F.F.

La mujer fue internada 11 días en una casa de salud de Quito, por la gravedad de los golpes, hasta que murió por la fractura craneal. Antes de morir le contó a un familiar que su ex conviviente le propinó los golpes mortales. Luego de las indagaciones del caso, agentes detuvieron al sospechoso, quien se mantiene en prisión.

Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *