Conectate con nosotros

Comunicamos

Incautación de accesorios realiza Policía Nacional en cachinerías del mercado de San Roque

Publicada

en

Un impresionante operativo sorpresa planificado por la Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) permitió la incautación de cientos de accesorios nuevos de carro, y otros artículos misceláneos que se presume son producto de contrabando o robo, pues no tenían facturas de respaldo.

El operativo que se realizó desde el viernes a las 02h00 de la madrugada y que duró hasta las 07h00 del sábado, en el mercado de San Roque, circuito Panecillo, dio como resultado la incautación de controles remoto, cargadores de celular, cables para transferencia de productos digitales, entre otros celulares, impresoras, accesorios de vehículos.

Esta incautación, señaló el coronel Gustavo Terán, Subcomandante del DMQ, llamó la atención policial. Previamente se realizó un proceso de investigación e inteligencia para detectar este comercio informal e ilegal dentro del mercado de San Roque.

El oficial manifestó que tuvieron que cerrar las puertas del mercado para que nadie entre ni salga y evitar de esta manera enfrentamientos con personas vinculadas con este tráfico ilegal de objetos electrónicos. Por cálculos de los agentes que participaron en el operativo el monto de incautación podría estar entre los 80 y 100 mil dólares.

Para este operativo se emplearon cerca de 400 elementos policiales y 8 canes entrenados en la detección de drogas. Participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad de Criminalística, Policía Judicial, Policía Comunitaria, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y la Unidad Canina con sus respectivos guías.

El coronel Terán anunció que van a continuar trabajando en este tipo de operativos, de acuerdo a las disposiciones y políticas establecidas por el Ministerio del Interior y que no van a permitir que estas situaciones irregulares al interior del mercado de San Roque continúen.

El Oficial advirtió, además, que desde el próximo 10 de agosto entra en vigencia el nuevo Código Integral Penal que reprime con prisión a las personas que realizan actividades fraudulentas, de cachinería, contrabando y otras situaciones irregulares.

La mercadería pasará a las bodegas de la Policía Judicial en cadena de custodia. En caso de que alguna persona reclame los objetos incautados, debe presentar la factura correspondiente.

Los operativos se ejecutan en conjunto con la Fiscalía y la Intendencia de Policía para contrarrestar la actividad delictiva, controlar centros de diversión como karaokes, restaurantes y bares con el fin de precautelar la seguridad ciudadana.

Con motivo de vacaciones de los estudiantes de escuelas y colegios se ha reforzado, con personal policial, los distintos terminales de buses que tiene la capital, para apoyar en la seguridad y que no se produzcan robos ni alteraciones del orden. Estos operativos se los realizarán los días viernes y sábados donde hay más afluencia de gente de la sierra hacia la costa. / Min. Interior/DNCE/M.V.V.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *