Conectate con nosotros

Comunicamos

Implementar proyectos de seguridad es el objetivo entre Policía y comunidad de la Mariscal

Publicada

en

Autoridades del Ministerio del Interior y de la institución policial coordinan actividades con los propietarios de locales comerciales y moradores del sector La Mariscal, para implementar proyectos en seguridad y mejorar las condiciones de protección para la ciudadanía y los turistas que visitan este lugar.

El coronel Víctor Herrera, comandante del circuito La Mariscal, señaló que en diversas Asambleas Comunitarias de seguridad realizadas en el sector, se ha planteado los factores principales de inseguridad que afectan a esta zona como la delincuencia, predios abandonados y la venta de droga.

Ante ello, Herrera destacó que se han realizado diversas estrategias para brindar solución a estas problemáticas y explicó que en trabajo coordinado con el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de Policía y efectivos de Antinarcóticos, Migración, Policía Comunitaria, Inteligencia, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), han permitido resultados positivos en el control de los focos generadores de la delincuencia en la zona y vigilancia al cumplimiento de la Ley en los locales.

Herrera señaló que uno de los proyectos en seguridad a implementarse con la comunidad es el denominado ‘Vigilante Seguro’, que busca proteger los vehículos estacionados al costado de las vías en La Mariscal desde las 19h00 hasta horas de la madrugada, por personal calificado y conocido de la propia colectividad.

También sostuvo que se ha realizado una intervención a 33 predios abandonados que por varios años han sido utilizados de alojamiento por personas dedicadas a diferentes actividades ilegales, venta y consumo de droga. Además, agregó que en un operativo se desalojó a estos individuos de las viviendas y los predios se encuentran bajo vigilancia policial y comunitaria.

Luego, agregó que uno de los predios intervenidos que se encuentra entre las calles Baquerizo Moreno y Reina Victoria llamado Casa Epson, por pedido de la ciudadanía, será utilizado como una unidad de control policial preventivo para el subcircuito 3 de la Mariscal.

Primordialmente, explicó Herrera, estas acciones en conjunto con la comunidad buscan erradicar la toma de espacios públicos y recuperar estos lugares para fortalecer la Seguridad Ciudadana en estos sectores lúdicos que sirven para la sana distracción de la colectividad.

Respecto a los predios recalcó que se coordinarán acciones con las autoridades competentes municipales, para que se gestione el buen uso de estos lugares para beneficio de la ciudadanía.

De su parte, Gustavo Terán, representante comunitario de la Mariscal, indicó que esta zona ha pasado de ser un espacio lúdico a una zona especial turística y este proceso de transición necesita un mayor fortalecimiento entre los propietarios de locales comerciales, residentes y la Policía Nacional.

En este sentido, destacó que las acciones implementadas buscan la apropiación y el control de los espacios públicos para contrarrestar todo acto delictivo y generar Seguridad Ciudadana desde la comunidad en conjunto con la Policía Comunitaria. Además, Terán sostuvo que más de cien representantes del sector turístico, comercial y residencial apoyan la iniciativa y fomentan el mejoramiento del sector.

Luego, agregó que la comunidad realizará una depuración de las personas que realizan actividades comerciales en el espacio público, con ello se cumplirá una doble gestión; ayudar en el cuidado de la seguridad y mejorar el espacio lúdico. A.R-Quito/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *