Conectate con nosotros

Comunicamos

II Aniversario de la Sidprobac

Publicada

en

La tarde de este jueves 25 de enero de 2017, en el Rancho San Vicente se realizó la ceremonia del II Aniversario de la Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidprobac), y la entrega de reconocimientos.
Esta ceremonia fue presidida por el General Inspector Nelson Villegas Jefe del Estado Mayor, General de Distrito Mauricio Gutiérrez Director General de Operaciones, Coronel Ramiro Ortega Director Nacional de la Policía Judicial, Coronel Manuel Arauz jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y el Coronel Pablo Ramírez Subdirector de la Sidprobac.


El coronel Pablo Ramírez Subdirector de la Sidprobac, empezó su discurso agradeciendo al mando Institucional y resaltando la misión de esta unidad que es la identificación, localización y desarticulación de grupos criminales, mediante procesos de investigación prácticos y de flagrancia, gracias al liderazgo comprometido de todos quienes conforman esta importante Unidad, llegado a altos estándares de calidad en la investigación criminal.


Esta unidad dio inicio a sus labores con 272 servidores policiales entre oficiales, clases y policías, distribuidos en Subzonas de mayor conflicto como: Pichincha, Esmeraldas, Manabí Guayas, Los Ríos, El Oro y Azuay, unidad especializada del delito contra la propiedad, con personal competente en investigación; y fortalecida con las tecnologías de la información y comunicación.
En la actualidad cuenta con un numérico de 318 investigadores policiales, distribuidos en las mismas Subzonas, comprometidos en su lucha en contra los delitos contra la propiedad, devolviendo la paz y seguridad en los sectores considerados de mayor afectación.
La labor de esta unidad desplegada en estos dos años ha permitido la reducción del delito en diferentes proporciones, con la incautación de armas, droga, desarticulación de grupos criminales y personas detenidas, al menos la baja del 18%, en los índices de delincuencia en los territorios en donde se encuentra interviniendo, es decir en más de 20 distritos del país. Yasig E/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *