Conectate con nosotros

Noticias

GRAN ACOGIDA A FERIA POLICIAL DE SEGURIDAD AL NORTE DE QUITO

Publicada

en

IMG-20170520-WA0079

La Policía Nacional del Ecuador a través del Distrito La Delicia del DMQ, realizó una Feria de Seguridad Policial, el pasado sábado 20 de mayo del 2017, de 10:00 a 16:00, en las instalaciones de un conocido centro comercial del norte Quito. 

El evento de carácter gratuito, dio inicio a las 10:00 y se llevó a cabo en la planta baja del centro comercial Condado Shopping. Participaron varios expositores entre Oficiales, Clases y Policías de distintas unidades y servicios, como Policía Comunitaria, Paquito y sus amigos, Antinarcóticos, CRAC, Dinapen, Aeropolicial, Devif, GOE, Criminalística, Escuela Superior De Policía, Unidad de Mantenimiento del Orden, Unidad de Protección del Medio Ambiente, ECU 911, y el Grupo de Cámara de la Policía Nacional.

17-05-20 at 16.54.57

Los expositores en cada uno de sus stands, dieron a conocer el trabajo que realizan las unidades y servicios policiales en su ámbito de competencia en favor de la seguridad de nuestra comunidad. También informaron de los diferentes trámites y gestiones que se pueden realizar en estas dependencias policiales de servicio a la comunidad

IMG-20170520-WA0079WhatsApp Image 2017-05-20 at 16.55.28

La presentación de Paquito y los canes amaestrados del Centro Regional de Adiestramiento Canino, acapararon la atención de los asistentes. En sus intervenciones, impartieron normas y consejos de seguridad, tanto para los niños como para las personas adultas; mientras que los canes demostraron su agilidad y destrezas con sus acrobacias.  

IMG-20170520-WA0029

Las personas que caminaban por los diferentes stands de la feria, se mostraron admiradas y a vez gustosas de participar, pues mientras recibían explicación de los servicios policiales, podían tomarse fotografías con Paquito, y recibir trípticos, afiches y volantes informativos de las diferentes unidades policiales.   

WhatsApp Image 2017-05-20 at 13.49.24El Teniente Coronel, Diego Barriga, Jefe de Operaciones del Distrito de Policía La Delicia, manifestó que existía una gran expectativa por esta feria, pues se la realizaría como una exposición de los servicios y unidades a la comunidad con un enfoque distinto, en la que se pueda demostrar mediante actividades lúdicas, demostrativas e informativas, el trabajo de la institución policial en favor de la seguridad ciudadana.

Señaló, que “la ejecución de este tipo de eventos, constituyen un espacio ideal para consolidad los nexos de trabajo, amistad y cooperación entre la Policía y nuestra Comunidad. Estamos muy agradecidos por la amplia acogida y participación activa de nuestros vecinos. Fue gratificante recibir las muestras de afecto y cariño de los asistentes, quienes a la vez felicitaron la labor policial que reciben en su barrios y sectores”.

El oficial puntualizó, que el logro obtenido con esta la ejecución de esta actividad, les compromete aún más a entregar su trabajo y esfuerzo diario por la sociedad, e invitó a los vecinos y moradores de todos los sectores del país, para que acudan y participen de las ferias policiales, pues el fin primordial, es que la ciudadanía se entere de las funciones de las dependencias policial y que puedan utilizarlas de mejor manera.

María Verónica Castro, moradora del sector de Carcelén, que asistió de paseo junto a su familia al centro comercial, y que le llamó la atención ver la presencia de varios Policías, motivo por el cual se acercó y se enteró de la feria. Indicó: “Disfrute mucho junto a mis hijos de la feria, recibí consejos de Paquito, y me enteré de las cosas que hacen los policías. Me emocioné con los perritos y entendí la importancia de conocer a donde debo llamar en caso de tener alguna emergencia”. 

El evento culminó a las 16:00, con los aplausos y el agradecimiento de los espectadores, a las actividades e información proporcionada en los stands por los agentes del orden, que representaron de manera óptima a cada una de sus unidades y servicios correspondientes. A. Valencia/DPLA-DMQ

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *