Conectate con nosotros

Comunicamos

Buzos del GOE rescatan los cuerpos sin vida de dos personas ahogadas

Publicada

en

Dos equipos de buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), rescataron el domingo 21 de los corrientes, los cuerpos sin vida del menor Pedro Gualberto Ruiz Magallán y Juan Carlos Rivera Bravo de 38 años, ahogados en la represa Albarrada  de la parroquia Atahualpa, en Santa Elena y en la Mz. 1129, de la cooperativa San Francisco, sector  La Poza, en Guayaquil, respectivamente.

Un informe oficial emitido desde el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), señala que una vez conocido que un menor de 16 años de nombres Pedro Gualberto Ruiz Magallán, había desaparecido la tarde del sábado en una laguna natural sin nombres de la parroquia Atahualpa, ha trasladado todo un equipo logístico y humano para que realicen las operaciones de búsqueda.

Señala que en este caso los buzos han realizado tres sumersiones consiguiendo en la tercera empleando la técnica rastrillo, ubicar el cuerpo del infortunado joven a cinco metros de profundidad en uno de los ramales de la represa Albarrada, procediendo a la sumersión y trasladado a tierra firme, donde personal de la Fiscalía,  Dinased y criminalística tomaron el procedimiento legal respectivo.

El menor Pedro Gualberto Ruiz Magallán, por versión de un menor que le había acompañado a nadar este había desaparecido a unos 30 metros de la orilla, por lo que había alertado a Rosa Magallán Luna, madre del desaparecido. El rescate se dio a las 18:30 del domingo 21 de mayo.

La segunda acción se cumplió entre las 16:30 y las 21:00 del domingo al noroeste de Guayaquil, en atención a un pedido del Ecu911, en el que se informó que en la cooperativa San Francisco sector La Poza, había desparecido el ciudadano Juan Carlos Rivera Bravo, de 38 años, quien acompañado de otras personas había ingresado para nadar.

Un equipo de buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con los elementos técnicos, con la información recibida de testigos y familiares del desaparecido, realizaron varias sumersiones en La Poza, consiguiendo a 5 metros de profundidad procediendo a la extracción del cuerpo para el respectivo trámite legal.

El cuerpo tras el levantamiento de ley, fue trasladado a la morgue de la Policía Nacional, donde se le practicó la autopsia antes de ser entregado el cuerpo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *