Conectate con nosotros

Comunicamos

GEMA promueve curso vacacional “Boy Scout” en contra de las drogas.

Publicada

en

El pasado 21 de agosto en el cantón Quijos se llevó a cabo la ceremonia de clausura del campamento vacacional “Boy Scout”, el cual estuvo a cargo de un grupo de instructores comandos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de Baeza.
El curso contó con la participación de 30 niños del cantón, quienes obtuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos en: supervivencia en jungla, orientación, supervivencia en agua, técnicas de descenso en cuerda, y principalmente prevención y uso indebido de drogas.

Todas estas experiencias y nuevos conocimientos adquiridos durante dos semanas de capacitación, fueron plasmados en mencionada ceremonia, ya que los participantes del curso vacacional ejecutaron una demostración de destrezas ante las miradas de familiares y autoridades locales, quienes extendieron un reconocimiento al grupo docente del GEMA ( Sgos. Rene Vilema, Cbop. Carlos Freire, Cbos. Edison Lucio, Cbos. José Sarango) por su excelente trabajo desplegado durante el periodo del vacacional.

El grupo antinarcóticos de la Policía Nacional continuará promoviendo este tipo de actividades a la comunidad de la Subzona Napo, con la finalidad de orientar a la niñez y juventud a realizar actividades productivas para su diario vivir y así evitar que se inmiscuyan en actividades ilícitas que afectan hoy en día a la sociedad como es el caso de la drogadicción. Se pretende propender el interés de los niños scout a este tipo de cursos benéficos para su desarrollo y salud. LuzObando/DNCE

1 Comentario

1 Comentario

  1. Diana gavilanes

    23 agosto, 2017 a 18:15

    Ojala tambien se abra al sur de guayaquil

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *