Conectate con nosotros

Comunicamos

Feria de seguridad “Pascuales sin Violencia” tiene acogida entre ciudadanía

Publicada

en

Gran cantidad de personas asistieron a la Feria de Seguridad organizada por la Policía Nacional por el aniversario 121 de parroquialización de Pascuales. En ella participaron todas las unidades policiales. El evento se llevó a cabo la mañana de este miércoles, en el Centro de Atención Municipal Integral (Cami), ubicado en las calles Atuntaqui  y Palenque.

Pascuales cuenta con 291 480 habitantes, 86 kilómetros cuadrados componen este Distrito, el cual consta de 8 circuitos: Puente Lucía, San Francisco, Pascuales, Bastión Sur, Bastión  Norte, Orquídeas y Montebello.

El jefe de Operaciones del Distrito Pascuales, Mayor Edgar Logroño Vallejo, estuvo al frente de la feria de seguridad y manifestó que, “estas actividades permiten a los ciudadanos conocer más de cerca la labor que desempeña cada unidad especializada, y genera un acercamiento entre policía y comunidad”.

“Pascuales es uno de las parroquias más antiguas de Guayaquil, y estamos trabajando por un cambio profundo en la percepción de la labor policial, donde ahora el servidor es el amigo, el confidente en denuncias, y quien está encargado de su seguridad. Al mismo tiempo difundimos el mensaje de que todos somos responsables de la seguridad de nuestra comunidad. El éxito de una labor policial es el trabajo conjunto entre policía y comunidad”, expresó Logroño.

En la Feria de seguridad participaron el Grupo de Operaciones Especiales (GOE),  Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Criminalística, Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), Aeropolicial, Unidad de Protección de Medio Ambiente (Upma), entre otros. Las unidades policiales expusieron a la comunidad todas las actividades que realizan  en beneficio de la seguridad de todos y todas.

El Distrito Pascuales cuenta con 378 uniformados entre jefes, oficiales superiores, subalternos, clases y policías; 78 vehículos y 96 motocicletas que prestan sus servicios en bien de la seguridad ciudadana.

Paula Nazareno 45 años vive en la ciudadela Asad Bucaram en Pascuales, entusiasmada dijo: “Muy linda la feria, nos permite conocer la labor de la Policía Nacional y han sido muy explicativos al indicarnos sus tareas, esto es importante puesto que aprendemos a valorar más su trabajo y aprendemos de qué manera podemos colaborar con ellos”.

“Vivo a una hora de aquí, los señores policías visitaron mi recinto por eso hemos venido una delegación, ojalá que estas ferias la hicieran allá, tenemos 24 recintos que necesitan también conocer todo esto que ellos hacen”, dijo Marisol del Peso quien vive en el Km 23 vía a Daule en el recinto Rosa Elvira.

Min. Interior/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *