Conectate con nosotros

Comunicamos

Extranjero detenido en Santa Elena por agentes de la UNASE sería procesado por el delito de extorsión

Publicada

en

juez de la Unidad Judicial de Garantís Penales de Santa Elena, Abg. María Cherrez Molina, dicto la medida cautelar de prisión preventiva e inició la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el supuesto delito de extorsión, contra el venezolano Marcelo José A. A., de 21años.

El procesado fue aprehendido, en medio del operativo “Sigilo 24”, instalado por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE), en el cantón La Libertad, para localizar al sospechoso que mediante llamadas extorsivas al ciudadano Marlon Vicente M. S., le exigía la entrega de 10.000 dólares, para no atentar contra su vida y la familia.

El hecho conoció la Policía, que dirigió un equipo de investigadores de la UNASE, para que tomen contacto con la víctima, le asesoren y con el empleo de medios tecnológicos y más indagatorias, ubiquen al infractor de la ley y lo detengan en flagrancia, hecho que se dio en un lugar público del cantón La libertad.

El procesado fue trasladado con la respectiva orden de encarcelamiento al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil y las evidencias como el celular de donde salían las llamadas extorsivas, 210 dólares y prendas de vestir, ingresadas en el Centro de Acopio de la Policía Judicial de Santa Elena.

Si la justicia le encuentra culpable del delito de extorsión, tipificado en el numeral tres del artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), podría recibir una sentencia privativa de libertad de cinco a siete años de reclusión mayor. (Oswaldo Trujillo DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *