Conectate con nosotros

Comunicamos

Especímenes en situación de riesgo fueron reinsertados en su hábitat natural

Publicada

en

Tres especímenes fueron rescatados y reinsertados en su hábitat natural, esta semana, por personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Zona 8 de Policía. La colaboración de los ciudadanos fue primordial para la ubicación de estos seres vivos.

Dos rescates se dieron en el cantón Durán. El primero se registró en la cooperativa Roberto Gilbert, la secretaria de la escuela Ciudad de Nazaret observó en el patio del plantel a un oso hormiguero y dio aviso a la UPMA, quienes llegaron de inmediato y capturaron al espécimen, que fue trasladado hasta  la Reserva de Producción Faunística Manglares el Salado, para su respectiva valoración veterinaria y posterior reinserción a su hábitat natural.

El segundo caso se generó en la cooperativa 5 de Junio, mediante una alerta dada por una ciudadana que dio a conocer al personal de la Unidad de Medio Ambiente sobre la presencia de una boa, que luego fue trasladada hasta el bosque protector Cerro Blanco, para su respectiva valoración. Finalmente, el espécimen fue liberado en su hábitat natural por los funcionarios del Ministerio de Ambiente.

Los agentes de la UPMA registraron otro rescate, esta vez al norte de Guayaquil. Un águila fue encontrada frente al colegio réplica Vicente Rocafuerte, por personal policial de Nueva Prosperina, durante un patrullaje de rutina. El ejemplar fue trasladado hasta la Reserva de Producción Faunística Manglares el Salado, para su valoración médica. B.CH-Guayas/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *