Conectate con nosotros

Comunicamos

“Encontrar la pasión es lo más importante de la vida”: Joe Armas

Publicada

en

“Lo importante no es ser el primero, sino ser el mejor” es la filosofía de vida de Joe Armas, joven entrenador de fútbol que dio una charla motivacional a los servidores policiales del Comando de la Subzona Imbabura.

Muy temprano en la mañana del martes 26 de septiembre, la unidad policial tuvo la grata visita de Joe. Más de 200 uniformados fueron beneficiados de la presencia de quien a sus 29 años de edad, se ha convertido en un gran entrenador del deporte de multitudes, el fútbol.

Con marcada atención, los policías escucharon las experiencias, anécdotas y vivencias del estratega de fútbol que hoy trabaja en el Club Sporting Imbabura. “El gran privilegio de mi vida, fue el haber encontrado mi pasión” manifestó Joe, al explicar que a los 17 años se dio cuenta que su pasión era ser entrenador de fútbol y que cada ser humano puede hacer lo mismo, “encontrar su pasión” recalcó.

Entre sus enseñanzas, Joe Armas, narró en breves palabras, lo difícil y complicada que fue su vida cuando era un adolescente, con problemas en la escuela y el colegio, pero que nunca se dio por vencido. “¿Dónde puede encontrar su pasión… en su corazón. Su mente no le dice qué pasión elegir, solamente su corazón le guía para ello”, aseguró.

Con un ejercicio de preguntas a los servidores policiales, poco a poco fue adentrándose en el corazón de los uniformados quienes participaron en forma activa respondiendo al “profesor”. Explicó el por qué es importante encontrar la pasión, y dijo que la pasión es la “que marca nuestros sueños y cuando uno tiene sus sueños es cuando encuentra la motivación para expresarse cada día, es cuando encuentra la felicidad para hacer las actividades cada día”, sostuvo.

Explicó que junto a su equipo de trabajo tienen un gran sueño que es llevar al Imbabura a la serie A, actualmente juega en la serie B del campeonato nacional de fútbol. “Cuando uno tiene su sueño no tiene que sacrificarse para lograrlo, lo que sí tiene que hacer es esforzarse por eso. Es muy diferente el sacrificio del esfuerzo, porque el sacrificio viene relacionado con algo que a Ud no le gusta hacer” y puso como ejemplo cuando una persona come algo que no le gusta ese momento “estoy haciendo un sacrificio por hacerlo” aseguró. “Pero si yo tengo que trabajar más días, tenemos que analizar más partidos para que el equipo esté más preparado, eso es un gran esfuerzo porque estamos haciendo algo que nos gusta”, enfatizó.

Joe, tiene el criterio de que las personas deben trabajar para hacer sus sueños realidad, porque cuando encuentra su pasión, no tiene que hacer sacrificios sino grandes esfuerzos, y que los sueños nacen del corazón. “Dormir tarde y despertarse más temprano, incluso a veces poner en riesgo su vida por salvar la vida de otros seres humanos, eso es parte de la pasión” señaló mientras los  policías escuchaban con atención.

“Cuando usted tiene un sueño, usted es feliz” enfatizó, “porque no tiene sentido que usted esté en la institución solo porque mi papá, mi mamá, mis abuelitos eran policías (…) pero si usted no siente si en realidad es su pasión, no podrá ser feliz. Eso pasa en cada profesión”, indicó.

Fue una mañana de aprendizaje con mensajes emotivos, relacionados a la pasión, «que es el núcleo de todo movimiento». “La pasión es lo que me da felicidad, paz, y armonía” concluyó.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *