Conectate con nosotros

Comunicamos

En una vivienda del sector de los Esteros la Policía encuentra un arma de alto poder y ocho bloques con marihuana.

Publicada

en

En una vivienda de la cooperativa El Diamante, de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased-Zona 8), incautaron ocho bloques DE marihuana, un rifle Am15, cargado con 15 cartuchos cal. 223 y tres cámaras de video vigilancia.

El subdirector general de Inteligencia de la Policía Nacional, Gral. Víctor Araus Macías, en rueda de prensa señaló que un equipo de la Dinased, en coordinación con el eje preventivo del Distrito Esteros y con el apoyo táctico de un equipo del Grupo de Intervecnón y Rescate (GIR),  la madrugada de este viernes han realizado varios allanamientos, encontrando en una de las vivienda el arma de alto poder y de uso militar y la droga.

La incursión policial le llevó a señalar al Gral. Arauz Macías, que la violencia criminal que se ha producido en los últimos 15 días, tiene que ver con actividades de narco y microtráfico, por lo que no descartó que el arma habría sido empleada para actividades delictivas.

Luego el subdirector General de Inteligencia, destacó el trabajo que los ejes investigativos, inteligencia y preventivo, vienen realizando para tratar de devolver a los habitantes de Guayaquil, Durán y Samborondón, la tranquilidad que están pidiendo a la Policía, para para desarrollarse en un ambiente de paz y orden.

Finalmente, apuntó que las intervenciones que se vienen realizando va de la mano del trabajo que las unidades de inteligencia y la Dinased, que van realizando en respuesta a lo que originó en el cantón Durán, con las muertes violentas, y que los trabajos continuarán de forma permanente.

Los indicios encontrados fueron ingresados para los fines legales pertinentes en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo. Cbos. William HARO. DNCE):

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *