Conectate con nosotros

Comunicamos

En una semana de trabajo policial en la Zona 8 se incautó más de 8 toneladas de droga y 15 armas de fuego

Publicada

en

Entre el 20 a 26 de marzo, en la Zona 8 que comprenden los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, la Policía ejecutó 3.690 operativos ordinarios y extraordinarios de control del orden público y seguridad ciudadana.

El jefe de Operaciones de la Zona 8, Crnl. Remigio Albiño Durán, manifestó que, en ese lapso uniformados de los ejes de inteligencia, investigativo y preventivo, han aprehendido a 99 sujetos, inmersos en los delitos de robo a personas, unidades económicas, extorsión, tenencia de droga, porte ilegal de armas de fuego y otros conexos.

Apuntó, que a los 99 aprehendidos por delitos, se deben sumar los 14 individuos que han sido localizados y capturados por agentes investigativos de la Policía Judicial, a cargo de la estrategia “Cero Impunidad”; que en posesión de varios de los aprehendidos se ha encontrado y decomisado 15 armas de fuego, entre ellas una de gran alcance (subametralladora) y 68 cartuchos.

Manifestó, el Crnl. Remigio Albiño Durán, que en el acápite de la lucha contra el narco y microtráfico, entre el 20 al 26 de marzo, en los terminales marítimos de Guayaquil, las unidades especiales antinarcóticos y agentes investigativos de la Jefatura Antidrogas, han incautado 8 toneladas 144 kilos 806 gramos de droga, destinadas para el tráfico internacional y consumo interno.

En otras cifras estadísticas, el jefe de Operaciones de la Zona 8, expresó que como resultado de los operativos de control vehicular han sido recuperados 31 vehículos y 19 motocicletas, que registran en la aplicación Siipne Móvil 3W, denuncias por robo; y, que en medio de los operativos conjuntos con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), han sido retenidas 397 motocicletas, por irrespetar la ordenanza municipal. (Oswaldo Trujillo / Cbop. William Haro / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *