Conectate con nosotros

Comunicamos

En un puerto de Guayaquil la Policía encuentra en contenedor 2.1 toneladas de cocaína

Publicada

en

Agentes Antinarcóticos de la Zona 8, instalaron este viernes, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, la operación “Bunker”, que dejó como resultado la aprehensión de 2Tn 167 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína,

El jefe de la Jefatura antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, manifestó que la droga ha sido encontrada en el interior de 58 sacas, que narcotraficantes la habían acondicionado en el interior de contenedor que contenía como producto sacos de azúcar de exportación que tenía como destino un puerto de Bélgica.

Expresó, que en la operación han participado agentes antinarcóticos de la unidad de investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), y el can detector de drogas Abril, que en un operativo de control preembarque, ha dado una indicación positiva para sustancias sujetas a fiscalización, en la puerta principal del contenedor.

Puntualizó, el Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, que tomado el procedimiento han abierto las puertas del contenedor y realizada una inspección manual encuentran entre el cargamento de azúcar, las 58 sacas, que al ser revisados se ha encontrado cerca de 2.000 paquetes rectangulares con una sustancia compacta blanca, envuelta en cinta de embalaje.

Peritos de criminalística realizaron el levantamiento del alijo y agentes de la unidad de químicos, determinaron realizadas las pruebas de identificación preliminar de campo que se trata de clorhidrato de cocaína, con un peso de 2Tn 167 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína, que representa haber evitado que más de 20 millones de dosis alcancen los mercados a de consumo internacional.

La droga se encuentra segura en uno de los centros de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y el contenedor retenido en uno de los patios de Contecon. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *