Conectate con nosotros

Comunicamos

En Tungurahua, seis ciudadanos que incumplieron el Toque de Queda fueron aprehendidos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas realizan permanentes operativos de control enfocados en garantizar la seguridad y el orden público.

En esta misma línea de trabajo, este 16 de mayo en las calles Manuel Quintana y Antonio Clavijo, el personal policial del Eje Preventivo en coordinación con la Unidad Táctica del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), procedieron con la aprehensión de seis ciudadanos que responden a los nombres de:

  • Santiago B.,
  • Bryan C.,
  • Juan Ch.,
  • Nicolás B.,
  • Mario B.
  • Paola M.,

Como antecedente se tiene que ante una llamada de auxilio mediante el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, al verificar dicha eventualidad los servidores policiales pudieron observar que al interior de un inmueble se encontraban varios ciudadanos con síntomas de haber ingerido alcohol, con música en alto volumen y ante el pedido de que apaguen los equipos sonoros, recibieron una respuesta negativa.

Estos ciudadanos fueron aprehendidos por el presunto delito de Incumplimiento de decisiones Legítimas de Autoridad Competente. Art. 282 del COIP, basado en el Decreto Ejecutivo 1291 del 21 de abril de 2021 dispuesto por el Gobierno Nacional.

Ante esta mala conducta ciudadana se coordinado con Fiscalía y, además, se contó con la debida autorización de ingreso con la propietaria del lugar, donde se aprehendió a los infractores de la ley, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución “Guardiana del Orden” continúa trabajando incansablemente en benéfico de la población, ante la situación sanitaria que vive el país, de igual manera se recomienda a la ciudadanía el uso adecuado de la mascarilla, lavado constante de manos, y la aplicación del distanciamiento social. Lalaleo J., / López J.,   / Sz Tungurahua/ Salgado B., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *