Conectate con nosotros

Comunicamos

En reunión técnica de seguridad se analizó la aplicación de nuevas medidas de seguridad

Publicada

en

La mañana de este viernes en el Salón Los Libertadores de la Gobernación del Guayas, se realizó una reunión técnica para analizar la aplicación de nuevas medidas y estrategias para fortalecer la seguridad en la provincia del Guayas.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, junto con el Subsecretario de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Diego Tipán y representantes de varios organismos del estado que tienen que ver con la seguridad, trataron el tema dirigido hacer del Guayas, una provincia segura.

El gobernador del Guayas, recibió de parte del Comando de la Zona 8 y de la Subzona Guayas No. 9, las estadísticas del Cuadro de Mando Integral, en la que se reflejó que las incidencias delictivas se encuentran reduciéndose gracias a las estrategias de seguridad que están aplicando  desde los ejes preventivos asignados en los Distritos, Circuitos y Subcircuitos.

José Francisco Cevallos, señaló que los operativos Fortaleza en la que participan la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), se vienen cumpliendo sin contratiempos, señalando que se retomarán los operativos en conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Autoridad de Tránsito Municipal, con el fin de causar un decremento en las cifras presentadas en el  Cuadro de Mando Integral.

«La percepción sobre seguridad dice que Guayaquil, ha vuelto hacer la ciudad más insegura del país y eso es falso, lo vamos a demostrar rotundamente hemos venido haciendo un trabajo en equipo, muy sistemático muy técnico y eso ha generado muy buenos resultados», sostuvo José Francisco Cevallos.

En la intervención de Fausto Buenaño de la Policía Nacional informó sobre productividad mediante la ejecución de políticas públicas en Zona 8. Es así que se han desarticulado 91 bandas delictivas, 373 armas decomisadas y 2175 detenidos por delitos y contravenciones.

Entre las medidas que se tomarán después de la mesa técnica de trabajo es preparar una propuesta al Municipio de Guayaquil, para que regulen con una ordenanza el consumo del alcohol y sustancias prohibidas en espacios públicos, indicó el representante del ejecutivo.

«Con la ayuda de todos, seguiremos con este compromiso para que Guayaquil siga recibiendo a ciudadanos de todo el país, extranjeros, turistas de todo el mundo, para que vengan a disfrutar de su gente con alegría», afirmó finalmente José Francisco Cevallos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *