Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, se inauguró el «Segundo Curso Avanzado de Operaciones Tácticas» , dirigido a los cadetes de la LXXXII promoción

Publicada

en

La mañana de este lunes 11 de octubre de 2021, en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate ( GIR), se desarrolló la ceremonia protocolaria referente al «Segundo Curso Avanzado de Operaciones Tácticas», destinada a los cadetes de la ‘Octogésima Segunda Promoción’ de la Escuela Superior de Policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo».

El evento castrense, presidió la Comandante General de la Policía Nacional, GraI. Tannya Varela Coronel junto al Mando Institucional.

En esta misma línea de trabajo, durante su intervención la GraI. Tannya Varela, señaló: «La educación es el factor indispensable para el fortalecimiento de la identidad institucional; es un instrumento imprescindible para que los policías podamos cumplir con ideales de convivencia social y pacífica que todo el Ecuador se merece.

Nuestros aspirantes a servidores policiales de nivel directivo se encuentran en el proceso de moldear su formación, conciencia social; vocación de servicio y lealtad institucional. Atributos que integran las mujeres y hombres que portamos con orgullo el uniforme verde aceituna». Finalizó.

De igual manera, el Teniente Coronel de Policía de E.M. Wilson Granja, Comandante del Grupo de Intervención y Rescate, manifestó: » Esta capacitación pre-profesional está planificada por el GIR para que los cursantes de la Escuela Superior de Policía» GraI. Alberto Enríquez Gallo;  reciban conocimientos en explosivos, tiro táctico policial, desplazamientos y conocimientos básicos en incursiones, descensos y negociación, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana».

Para concluir, se hizo la entrega del banderin como representación e insignia de símbolo para el curso antes referido.

«Solo puede sentirse libre, quien es capaz de seguir sus ideales y principios, sobreponiéndose a cuantas contingencias intenten desviarlos». Tannya Varela. M. Asimbaya / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia