Conectate con nosotros

Comunicamos

En Puente Lucia detienen a sujeto en poder de armamento y municiones

Publicada

en

En el Puente Lucia, ubicado en Km. 26 de la vía Guayaquil Daule, en una  acción comandada por personal de la Unidad de Inteligencia, Contrainteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT), desarrollaron la operación “Kunino”, con la detención Darwin Segundo R. S.

El sujeto quien se movilizaba a bordo de la motocicleta Oromoto 250, durante el registro  fue encontrado portando una pistola Taurus cal. 9mm, cargada con 19 cartuchos, por lo que fue detenido y puesto a órdenes del fiscal de turno, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Posterior  realizadas las primeras indagaciones los agentes de la UICCT y la Fiscalía, consiguen de la autoridad correspondiente una orden de allanamiento de la vivienda de Darwin Segundo R. S., donde  al ser registrada se encontró como indicios una carabina cal. 32mm y 2  carabinas cal 12mm, un total de 94 cartuchos, 10 alimentadoras, dos prendas militares, un puñal, 2 máscaras y una, manopla.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), colaboraron con el operativo que se desarrolló desde las 11:30 hasta las 17:00, en que las evidencias fueron ingresadas en las bodegas de la Policìa Judicial de la Zona 8.

Los agentes de  la Unidad de Inteligencia, Contrainteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT), venían desde algunos días realizando investigaciones para ubicar al sospechoso que se conoció andaba portando armas  y causando temor entre los habitantes de la vía a Daule.

El fiscal que conoció el caso dispuso la detención amparándose en el Art. 444 Literal 9, por delito Flagrante, por lo que se encuentra ingresado en una de las salas de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de formulación de cargos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *