Conectate con nosotros

Comunicamos

En Puente Lucía agentes del UPMA retienen 9.03 m3 de Teca en trozos rollizos

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que servidores policiales de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), han procedido a la retención de 9.03 metros cúbicos de Teca, durante un control realizado a las 09:30 del sábado 9 de junio, en el Puente Lucía de la Vía  Daule.

Los servidores policiales pararon la marcha del camión Hino, blanco de placas GBN-8622, que transportada productos forestales, presentado el conductor Claudio Norberto Z. M., dos guías de remisión para la movilización de caña guadua  y Teca, con un peso de 10.23 metros cúbicos.

En medio del procedimiento los agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), observan que la guía para la movilización de la Teca procesada en trozas rolliza con un volumen de  9.03 metros cúbicos, no se encontraba firmada.

Ante el hecho presentado el vehículo y el producto forestal fue retenido y trasladado a un garaje particular del recinto Puente Lucia, a disposición del Ministerio del Ambiente (MAE), a fin de que resuelva en derecho lo que corresponda.

La Unidad de protección del Medio Ambiente (UPMA)  desarrolla importantes actividades en beneficio de la conservación de la naturaleza, como son la vida animal, silvestre, forestal y los recursos hídricos, para lo cual cuenta con personal altamente especializado que recorre el país para cumplir con su misión de protectora de la naturaleza.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *