Conectate con nosotros

Comunicamos

En predio del Km. 49.5 decomisan 20 paquetes con cocaína droga y quipos de soldadura

Publicada

en

Una alerta ciudadana receptada en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Cerecita), condujo a la incautación de 20 kilos de cocaína y la aprehensión de Luis Alberto G. N., por el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

El Comandante de la Zona 8, Gral. Ramiro Ortega Curipallo, señaló que la acción policial a cargo personal del Circuito Cerecita, se ha desarrollado a las 21:30 del jueves, en una finca ubicada en el Km. 49.5 de la vía Guayaquil-Progreso, sitio al cual  habían ingresado de manera inusual dos automotores  con varios ciudadanos ajenos al sector.

Puntualizó que ente la denuncia ciudadana los servidores policiales han establecido un operativo de verificación trasladándose hasta la propiedad  y tomado el procedimiento detener en flagrancia a  Luis Alberto G. N. En el lugar como indicios se encontraron los dos automotores y 20 paquetes tipo ladrillo conteniendo cocaína, con un peso  de 19.900 gramos, que representan 190.000 dosis, que la Policía, consiguió sacar del mercado de consumo interno..

Igualmente en el sitio se encontró  a un costado de la camioneta dos soldadoras, dos tanques para argón industrial, cuatro moladoras, seis discos pulidores, 12 discos de corte, cinco cascos para soldar,  entre otros equipos de soldadura. Los indicios  se encuentran ingresados en los patios y bodegas de la Policía Judicial; y en el caso de la droga en la Unidad Antinarcóticos.

Se apuntó de la rueda de prensa en la qaue estuvo acompañado del subcomandante de la Zona 8, Crnl. Jhonny Mora Flores; jefe subrogante del Distrito Progreso, mayor Gonzalo Villamarín Granda, se indicó que los ocupantes de los automotores habían escapado  internándose  entre los matorrales, presumiendo  que los equipos de soldadura la empleaban  para encaletar la droga en contenedores para el envío de la droga a los mercados internacionales.

El fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, dispuso la aprehensión de Luis Alberto G. N., y que en las próximas horas sea agendado para la audiencia de formulación de cargos, por el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *