Conectate con nosotros

Comunicamos

En Portoviejo, detienen a un ciudadano con cocaína y marihuana

Publicada

en

Este martes, la Jefatura Antinarcóticos de Manabí realizó dos allanamientos en la ciudadela Briones de Portoviejo, donde aprehendió cocaína y marihuana.

A las 12h00, el personal de Antinarcóticos allanó dos domicilios entre las calles Che Guevara y Séptima transversal, deteniendo en uno de ellos a Leonel Ernesto B.B., por el delito de tráfico interno de sustancias sujetas a fiscalización.

Partía bloque de sustancia

El ciudadano fue capturado en el segundo piso de un inmueble en construcción, donde se encontraba partiendo un bloque de sustancia vegetal, presumiblemente marihuana. El resto de la droga fue localizada en una de las habitaciones.

Los funcionarios policiales aprehendieron en el lugar 1.54 kilos de cocaína y 1.03 kilos de marihuana. También se incautaron varias joyas para las respectivas investigaciones.

Denuncias

El operativo se efectuó en base a denuncias ciudadanas y las investigaciones de los agentes policiales.

El teniente coronel Freddy Sarzosa, jefe de Antinarcóticos en Manabí, dijo que el trabajo está orientado a la búsqueda de información para identificar sectores y personas que están dedicadas al acopio de sustancias sujetas a fiscalización. “En este caso las actividades investigativas se orientaron a ubicar los lugares en donde se acopiaba la droga, luego su partición y posterior distribución a los expendedores a menor escala, en la cadena del tráfico interno para el consumo de drogas. Sin acopio se rompe aquella cadena”, indicó.

En la intervención también participó el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Criminalística.

La pena privativa de libertad por la tenencia ilegal de 500 a 2.000 gramos de cocaína es de 5 a 7 años de reclusión, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

De enero a septiembre, la institución policial evitó el consumo de un millón 114.476 dosis de droga, en la provincia.

La Policía Nacional recomienda realizar sus denuncias al 1800Drogas o a los teléfonos 052442922 o 052624641. /Redacción Manabí-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *