Conectate con nosotros

Comunicamos

En Pichincha, se ejecutan operativos de control enfocados a la disminución del delito de tenencia ilegal de armas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en Pichincha, realiza operativos de control permanentes dirigidos a la disminución de los homicidios intencionales y delitos cometidos por arma de fuego.

De igual forma, durante el estado de excepción que culminó este 12 de septiembre se realizaron: 2391 operativos ordinarios, 339 operativos conjuntos, 49864 vehículos registrados, 46817 personas registradas, 8841 motocicletas revisadas, 12015 salvoconductos revisados, 689 personas citadas por toque de queda, 676 vehículos retenidos, 240 motocicletas retenidas, 29 personas detenidas por toque de queda y 635 citaciones de tránsito, donde se garantizó la seguridad y el orden público.

Entre las actividades más destacadas se encuentran los operativos de control de armas de fuego especialmente a individuos que se trasladan en motocicletas y vehículos, que mediante la herramienta SIIPNE 3W permite conocer si la ciudadanía posee boletas de captura vigentes, así como también los registros a personas que circulan en lugares de mayor afluencia.

Estas actividades se han realizado teniendo en cuenta la georreferenciación del delito para disuadir y evitar el cometimiento de todo tipo de delito dentro de nuestro territorio, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal.  Vanesa C., / Sz Pichincha / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *