Conectate con nosotros

Comunicamos

En paneles de refrigeración de tres contenedores la policía halla 70 paquetes con clorhidrato de cocaína

Publicada

en

Cerca de 70 kilos de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino los puertos de Bélgica y Bulgaria, agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos, (UIPA) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), encontraron camuflados en los paneles de refrigeración de tres contenedores cargado de piña y banano de exportación.

El director Nacional Antinarcóticos, Gral. Pablo Ramírez Erazo, acompañado del jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay y un oficial operativo de la UIAN, dio a conocer que, en medio de los trabajos de inspección de preembarque los agentes mediante un análisis de perfilamiento de riesgo, la madrugada y noche del domingo, han separado dos contenedores cargados de piña y uno de banano.

Expresó, que una vez trasladado al anden de inspección, se ha procedido a sacar los sellos de seguridad de los tres contenedores y con la ayuda de canes antinarcóticos, que han dado alertas de indicación positiva de droga, a la altura de los paneles de refrigeración, se han encontrado 70 paquetes tipo ladrillo, de los cuales 25 corresponde a los hallados en los contenedores con piña y 45, en el contenedor cargado de banano, est5e último con destino a Bulgaria.

Indicó, el Gral. Pablo Ramírez Erazo, que tomado el procedimiento perito de criminalística, han realizado el levantamiento de la droga y que agentes de la unidad de químicos de la Jefatura Antinarcóticos, realizadas las pruebas de PIPH, a dado como resultado positivo para cocaína, con peso neto de más de 70.000 gramos, que representa haber evitado que 700. dosis alcancen los mercados de consumo internacional.

La droga por disposición del fiscal se encuentra almacenada en una de las bodegas antinarcóticos y los tres contenedores retenidos en el interior de los puertos marítimos donde fue encontrado el alcaloide. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *