Conectate con nosotros

Comunicamos

En “Operativo Hostales” encuentran droga y niños en situación de riesgo

Publicada

en

El operativo policial de control, registro e inspección migratorio de ciudadanos en hostales, residenciales y hoteles, terminó con la detención de dos ciudadanos extranjeros, hostales clausurados, menores rescatados, decomiso de armas blancas, droga y pipas incautadas.

El dispositivo policial efectuado la tarde y noche del miércoles; contó con la presencia de las autoridades de la Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional, Ministerio de Salud (ARCSA) y Comisaría Municipal. “Este operativo se llevó a cabo luego de que personal de inteligencia realizara investigaciones en torno a la venta de droga en los locales de hospedaje y otras actividades fuera de la ley” sostuvo el Mayor Alejandro Flores, Jefe de Operaciones del Comando de la Subzona de Imbabura.

El operativo de control antidelincuencial inició a las 16h00 y concluyó a las 21:00, tiempo en el cual recorrieron hoteles, hostales y residenciales de Ibarra. El resultado fue positivo, toda vez que las autoridades civiles evidenciaron varias irregularidades entre ellas relacionadas con las condiciones de salubridad en las que atienden a las personas en varios de las establecimientos públicos. En este sentido, se clausuraron 5 hostales, residenciales y hoteles, uno de ellos con un proceso administrativo realizado por el Ministerio de Salud. También se encontró cuchillos y pipas artesanales. En otro local se rescató dos menores de edad en situación de riesgo; mientras en un hostal se encontró una funda plástica con una sustancia estupefaciente.

Extranjeros detenidos en hostal

Tras encontrar sustancia ilegal en la habitación 204 del hostal ubicado en la calle Obispo Mosquera y Sánchez y Cifuentes, servidores policiales antinarcóticos continuaron con la investigación hasta localizar a los propietarios de la sustancia.

La sustancia estaba en dos fundas plásticas con 34 gramos de cocaína cuyos propietarios resultaron ser los ciudadanos extranjeros R.G.Q. y L.M.R.G. quienes se habrían registrado en la habitación del hostal en donde se encontró la droga. Los ciudadanos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad judicial correspondiente.

Con el desarrollo del control policial denominado “Operativo Hostales” se evitó que se comercialice en media escala 340 dosis de cocaína.(P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *