Conectate con nosotros

Comunicamos

En medio del operativo Concentración Dinámica” la Policía halla en el interior de un vehículo cinco armas de fuego

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través del Distrito Esteros, informó que a las 19h40 del martes, han encontrado en el interior del vehículo Ford Escape, blanco de placas GSX-1028, que el conductor lo dejó abandonado para evitar un control policial han encontrado cinco pistolas de fabricación industrial.

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Henry Coral Ramos, sobre este caso señaló que un equipo conformado por personal de los ejes de inteligencia, investigativo, preventivo, Grupo de intervención y Rescate (GIR) y Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), han instalado en la vía Perimetral a la altura d almacenes Jaher, el operativo “Concentración Dinámica”, para el control de vehículos y personas.

Indicó, que durante el operativo en medio del cual se paraba la marcha de los automotores para los controles previstos, los servidores policiales se percatan que el conductor del vehículo Ford Escape de placas GSX-1028, ha parado la marcha metros atrás donde se encontraba el dispositivo de seguridad, para evitar el control.

Precisó, que los uniformados al acercarse al automotor observan al conductor bajarse y salir en precipitada carrera internándose entre lo agreste del terreno y conseguido ponerse a buen recaudo, pese a que los servidores policiales han recorrido y peinado el área con intenciones de detenerlo.

Manifestó, el Crnl. Henry Coral Ramos, que el equipo Alfa, al mando del capitán Esteban Salazar, ha realizado un registro minucioso del interior del automotor y encontrado en diferentes partes del automotor las cinco las armas de fuego, que presume pertenecería a uno de los grupos delictivos que operan al sur de Guayaquil.

Las armas de fuego y el automotor, fueron trasladadas ante el fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, que al enterarse del caso dispuso queden ingresadas para los fines legales pertinentes, en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Jimmy Arévalo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *