Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manta: Policía recupera adolescente que se encontraba desaparecida

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), logró recuperar el pasado miércoles en horas de la noche a una menor que estaba reportada como desaparecida hace ocho meses, en el cantón Jaramijó.

¿Dónde está? ¿Cómo estará? ¿Comerá? ¿La tratarán bien o la estarán exponiendo a cosas malas? Eran las preguntas que todos los días se hacía Beatriz, madre de la menor.

Desaparición

La madre de la víctima contó que su hija vivía con una hermana del esposo en el cantón El Carmen, que la dejaron allí porque sólo habían niñas y estaba bien cuidada. A finales de agosto de 2013, la dejaron en el colegio y de allí no supieron más de ella. “Entonces comenzamos a buscarla, el papá anduvo de una ciudad a otra sin dar con el paradero de ella”, indicó.

Beatriz estaba en Italia trabajando y llegó en septiembre a Ecuador en busca de su pequeña.  Puso la denuncia en la Fiscalía recibiendo posteriormente muchas amenazas de muerte.

Ellos presumían que un menor de 14 años, familiar del papá de la víctima era quien la tenía, por lo que hablaron más de una vez con la madre del adolescente obteniendo siempre la respuesta que “no sabían nada de ella”.

Onomástico

 

“Yo cumplo años un día antes que ella, entonces mi esposo me invitó a salir.  En el momento que me dirigía sola en el carro sentí impotencia de no saber nada de mi hija y que yo le había prometido que íbamos a celebrar juntas; y ya no podía ser así.  Entonces lance el carro contra una loma porque lo único que quería era desaparecer, quería terminar con ese sufrimiento”, señaló Beatriz mientras lloraba al recordar.

La adolescente en el cumpleaños de su madre había solicitado llamarla para desearle felicidades y decirle que estaba viva, pero no se lo permitieron ya que estaba amenazada e incomunicada, así lo mencionó su mamá, quién añadió que el 6 de abril la menor cumplió 13 años de edad.

Operativo de Rescate

Beatriz la noche del miércoles conversó con un oficial de la Policía Nacional, quién coordinó con la Dinapen, Servicio Urbano, Policía Judicial y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), emprendieron el operativo donde se recuperó a la adolescente.  Capturaron a tres personas que se encontraban en una vivienda de Jaramijó.

Su madre con una breve sonrisa en los labios mencionó, “ahora vamos a poder celebrar el cumpleaños juntas y retomar nuestras vidas.  Mi pequeña dejó su niñez para empezar a ser una mujer y aunque tiene el cuerpo de mujer aún es una niña», comentó.

La adolescente estaba en el noveno año de colegio cuando desapareció, es la segunda de cuatro hermanos, quienes cuando se enteraron que habían encontrado su hermana gritaban de alegría y de emoción. “Estaban felices, es más no lo podían creer porque ya son tantos meses que no solo he llorado yo, sino que también han llorado ellos”, sentenció Beatriz. // Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *