Conectate con nosotros

Comunicamos

En Macará mediante allanamiento a un domicilio se encontró varios tanques que almacenaban productos derivados de petróleo

Publicada

en

Este 23 de julio, en horas de la tarde, la Policía Judicial, en coordinación con el personal de la Unidad de Control Operativo Frontera Sur (UCOFS) Inteligencia, FF. AA. y con la asistencia de la Fiscalía General del estado, realizaron un allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio 22 de septiembre de la ciudad de Macará.

Como resultado de esta acción policial se logró incautar varios tanques plásticos y de metal conteniendo un líquido de posible derivado de petróleo que, de acuerdo a sus características, hace presumir que se trataría de diésel.

Un total de 250 galones almacenados en 22 canecas, fueron trasladas a la Unidad de Policía Comunitaria del Distrito Macará, hasta que la autoridad judicial determine lo correspondiente. Debiendo recalcar que no hubo aprehensiones sin embargo el proceso judicial se iniciará en contra del propietario del inmueble.

El Sr. Mayor de Policía David Bolaños Barahona, Jefe del distrito Macará, expresó que éstos resultados son en base a la gestión investigativa, en el presente caso se presume que lo almacenaban y mediante contrabando comercializarlo en el vecino país del sur y para ello muy probablemente se refugian en horarios nocturnos, sin embargo, la operatividad policial continuará a través de labores investigativas, preventivas y de inteligencia.

Para evitar este tipo de hechos, los servidores policiales que laboran en el Distrito Macará, en coordinación con otros servicios ejecutan constantes los operativos que se desarrollan en el casco urbano y con mayor énfasis en pasos irregulares de esta jurisdicción, finalizó el Oficial. Rovin R./Sz/Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *