Conectate con nosotros

Comunicamos

En las provincias del Guayas y los Ríos la Policía desarrolló el operativo «Mega Impacto 19»

Publicada

en

La madrugada de este jueves en la Zona 8, Subzona Guayas y Los Ríos, la Policía Nacional, desarrolló el operativo antidelictivo  “Mega Impacto 19”, que dejó como resultado las detenciones de 19 personas, entre ellos un colombiano.

El Director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, Gral. Enrique Espinoza de Los Monteros Borja, acompañado del Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Galo Erazo Coellar y del jefe de la UIAD, Crnl. Edgar Vinueza López, señaló que la presunta red delictiva está asociada en delitos de robo de domicilios, personas, porte de armas, tenencia de droga y otros vinculados.

Explicó que como resultado de dos meses de intensas investigaciones a cargo de agentes de la Unidad de investigación Antidelincuencial (UIAD) y la Fiscalía, se han allanado la madrugada de este jueves 23 inmuebles y con orden de la autoridad competente detenidos 19 personas que fluctúan entre los 24 a 26 años.

A los sujetos que serían parte de cuatro organizaciones delictivas se les incautó como indicios nueve armas de fuego 114 cartuchos, una alimentadora, una motocicleta, 16 celulares y 1720 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

En los 23 allanamientos realizados en territorios en la Zona 8, Subzona Guayas y Los Ríos, participaron agentes fiscales, agentes de la Unidad de Investigaciones Antidelincuenciales (UIAD), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Criminalística.

El Director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, precisó que los detenidos han sido puestos a órdenes de la autoridad judicial que suscribió las boletas de captura y que las evidencias se encuentran ingresadas en el Centro de acopio de la Policía Judicial, a órdenes de la autoridad competente.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *