Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Zona 8 entre el 9 al 22 de marzo la Policía decomisa 855.393 gramos de droga

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía.  a través de la Unidad Antinarcóticos de la Zona-8, informó que entre el 9 al 22 de marzo, se ha conseguido decomisar 855.393 gramos de droga, dirigidas al tráfico internacional y para consumo interno.

El Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar, al evaluar el trabajo ejecutados por los agentes antinarcóticos, indicó que en los operativos dirigidos a evitar el trasladado de la droga a los mercados internacionales, se ha conseguido incautar en las agencias de Correos Nacionales, correos paralelos Costa Mar Express, Servientrega, DHL y en el aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, la cantidad de 2.744 gramos de droga.

Indicó que la droga incautada tenía como destino Boston en los Estados Unidos, Barcelona y Madrid en España. El alcaloide fue encontrado debidamente camuflado en envases plásticos con logotipos de productos naturales, en el interior de una mochila,   en un libro de color verde con el logotipo aprende a cocinar como un chef y en otras envolturas que se ingenian para evitar ser detectadas por antinarcóticos.

Operación ‘‘Waterloo”

El Crnl. Edwin Noguera Cozar, recordó que el pasado sábado 11 de marzo agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea UIACE, desarrolló la operación policial “Waterloo”, mediante la cual se consiguió desarticulación de una organización narcodelictivas que pretendía realizar el envío de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

Se indicó de parte De Edwin Noguera Cozar, que la droga fue encontrada cerca del Puerto Marítimo de Guayaquil en el tráiler Freightliner color morado  de placas PNY0021, que estaba siendo escoltado por vehículo Chevrolet sedan Aveo de placas GBK 0166.

Durante la inspección se encontró en el interior de la cabina cuatro sacos de yute color verde conteniendo 200 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de 233.400 gramos. Bolívar Eulogio M. A., que registra dos detenciones por tenencia y posesión ilícita, Carlos Gabriel V. C., y John William R. B., que registra una detención por tenencia de arma.

Operación ‘‘Poitiers”

El 17 de marzo del 2017, agentes de la  Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), desarrolló la Operación Policial “Poitiers”, que dejó como resultado la incautación de 25 paquetes tipo ladrillo, con un peso de 24.868 gramos de cocaína y tres detenidos entre ellos: Luis Leonardo P. F., transportista Nelson Alejandro V. M., transportista y Ángelo Javier O. V.,  motivador.

La droga fue encontrada en el portamaletas del vehículo Chevrolet Aveo Tipo Sedan color plomo de placas GQF464,  el cual luego de varios seguimientos fue interceptado en la Av. Perimetral y calle Luis Noboa Naranjo.

Operación ‘‘Kurks”

El día 19 de Marzo del 2017, La Dirección Nacional Antinarcóticos a través de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea UIACE, desarrolló la Operación Policial “Kurks”, mediante la cual se obtiene la detención de 01 ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, la incautación de 79.500  dólares americanos y un vehículo marca Nissan Murano de color dorado de placas GPF-0766.

En medio del operativo fue aprehendido Ángel Egberto L. B., el automotor Nissan, modelo Murano, tipo Jeep de color Dorado, 3,975 Billetes con  dominación de 20 dólares americanos, dando un total de 79.500 dólares americanos

Tráfico para consumo interno

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona-8, dan a conocer a la ciudadanía sobre el trabajo realizado contra el tráfico para consumo interno en el período comprendido entre del 09 al 22 de Marzo del 2017, logrando el decomiso de  3.848,80  gramos de alcaloide.

En las operaciones denominadas Capitán,  Wolf, Cisne 1 y en  otros los agentes antinarcóticos detuvieron a 129 sospechosos, en posesión  11.192 gramos de cocaína, 1.527 gramos de heroína y 4.604 gramos de marihuana, que al ser transformadas representan 171.981 dosis.

El Jefe Antinarcóticos entrego estos detalles acompañado de los oficiales operativos Capitán, Alexander Astudillo Ayala y Teniente. Carlos  Solano Coloma.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *