Conectate con nosotros

Comunicamos

En la última semana la UNASE detiene a ocho sujetos que extorsionaban bajo la modalidad siciliana (vacunas)

Publicada

en

En una semana de operaciones, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), ejecutaron en las ciudades de Guayaquil y Quito, cuatro operativos que los llevó a detener a ocho personas, entre ellos dos mujeres, que estarían implicados en los delitos de extorsión bajo la modalidad siciliana (vacunas).

En rueda de prensa el comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, señaló que los trabajos de los agente4s de la UNASE, se han centrado en la cooperativa Esmeraldas Chiquito, donde han sido aprehendidos Luis Enrique M. G., y Lizeth Adelaida C. B., quienes solicitaban a propietarios de varios comercios, la suma de 100 dólares semanales, con la amenaza que si no lo hacían atentarían contra la vida

David Michell P. CH. y Daniel Luis O. V., fueron aprehendidos en las cooperativas Unidos por la Paz y Guerreros del Fortín, al noroeste de Guayaquil, los sujetos a quienes se les incautó, como indicios cuatro terminales móviles y una motocicleta, pedían a los propietarios de tiendas, farmacias, conductores de tricimotos, la suma de 100 dólares semanales a fin de dejarlos que trabajen sin contratiempos.

Un tercer caso se originó en un centro comercial del sur de Guayaquil, donde los agentes de la UNASE, arrestaron a Aaron Jacob N. M., quien registra dos antecedentes delictivos, por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego; y   Manuel Antonio O. P., que tiene dos detenciones por intimidación y tráfico de drogas. Los sujetos le exigían a un ciudadano la suma de 800 dólares, para no atentar contra su vida. Los individuos fueron aprehendidos en delito flagrante.

Los agentes de la UNASE, en las ciudades de Quito y Guayaquil, aprehendieron a Javier Andrés M. G. y Marlene Elizabeth Q. Z., respectivamente, que en asociación ilícita exigían a sus víctimas, entre ellos un fiscal y un alcalde, la suma de 1000 dólares, con la amenaza que, si no depositaban, atentarían contra su vida y la de su familia.

En la rueda de prensa que se cumplió en el Cuartel Modelo, el Gral. Zárate Pérez, estuvo acompañado del jefe de la Dinased, Crnl. Henry Herrera Limaico y el oficial operativo de la UNASE, capitán Efraín Samaniego. En lo que va del 2022., los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión, han aprehendido un total de 17 extorsionadores implicados en la modalidad vacunas. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Oscar Rodríguez / DNCOE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *