Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Av. 25 de julio la Policía aprehende a sujeto que que aparece en las redes sociales asaltando y golpeando a una mujer

Publicada

en

En la Av. 25 de Julio, a la altura del intercambiador, jurisdicción del Distrito Esteros, han sido aprehendidos Juan Carlos B. E., de 23 años, que registra una detención por el delito de robo y Roberto Antonio A. C., (20), presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a cometer robo a personas con el empleo de armas de fuego

El jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Marcelo castillo Pantoja, señaló que a las 18h30 del domingo 31 de enero, personal policial, a cargo de uno de los operativos de patrullaje antidelincuencial en sectores considerados vulnerables, han parado la marcha de la motocicleta Suzuki, negra de placas IW368N, para un control establecido para reducir las incidencias delictivas.

Expresó, el teniente coronel Marcelo Castillo Pantoja, que l realizar un registro corporal a los ocupantes de la motocicleta, han encontrado en posesión de Juan Carlos B. E., conductor de la motocicleta, un revólver cal. 38 de fabricación artesanal, procediendo a trasladarlos a la Unidad Judicial Valdivia, a órdenes del fiscal de turno.

Como un dato importante del procedimiento, el jefe subrogante del Distrito esteros, indicó que uno de los servidores policiales que ha intervenido en el operativo, se ha percatado que Juan Carlos B. E., es la misma persona que aparece en las redes sociales, lanzando una patada al vientre de una ciudadana que pretendió reaccionar al robo de su celular.

A las 12h30 de este lunes, concluida la audiencia de formulación de cargos, instalada en la Unidad judicial Valdivia, el Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guyaquil, Abg. Homero Tayupanda Quiroz, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de porte y tenencia ilegal de arma contra, Juan Carlos B. E., y a favor de Roberto Antonio A. C., la medida cautelar de presentarse ante el fiscal que conoce la causa y la prohibición de salir del país.

Finalmente, en la resolución dictada por el juez, citó a las partes procesales para la instalación de la audiencia de procedimiento directo, que se llevará en una de las salas de audiencias de la Unidad Judicial Valdivia, a las 12h30 del 21 de enero. (Oswaldo Trujillo. Cbos. Josselyn Salazar. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *