Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil se cumplieron los operativos Fortaleza 142 y 143 con las detenciones de 12 presuntos delincuentes

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que a las 09:30 y 17:00 horas del sábado, agentes de la Subdirección de Investigaciones Contra el Derecho a la Propiedad /Sidprobac) y de la Policía Judicial de la Zona 8, han ejecutado las operaciones antidelictivas “Fortaleza 142 y 143” y detenido a 12 presuntos delincuentes que operaban en los centros turísticos del centro  y otros sectores de Guayaquil.

Los hechos de los dos fortaleza, lo dieron a conocer en rueda de prensa desarrollada en el mítico Cuartel Modelo de Policía, por el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos Villavicencio; comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro; Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Telmo Erazo Gavilanes; Jefe del Distrito 9 de Octubre, Crnl. Galo Pérez Dávila y el Oficial Operativo de la Sidprobac, Mayor Joffre Estrada.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, en la apertura de la rueda de prensa resaltó el profesionalismo y los resultados alcanzados para desarticulas las organizaciones delictivas que venían operando y causando temor entre la ciudadanía y turistas que concurren al centro de Guayaquil y de manera especial los centros turísticos aprovechando en esta ocasión los feste3jos de los 197 años de independencia de Guayaquil.

Fortaleza 142

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, precisó que el operativo “Fortaleza 142”, se ha desarrollado  a las 17:30, del sábado en las calles Manuel Galecio y Lorenzo de Garaicoa, sitio en el cual han sido aprehendidos y puestos a órdenes de la Fiscalía 7  presuntos integrantes de una red delictiva vinculada al asalto, robo, receptación…entre otros.

 

Precisó que la operación policial se efectuó luego de que  equipos de la agentes de la Subdirección de Investigaciones Contra el Derecho a la Propiedad /Sidprobac mediante la aplicación de técnicas especializadas de investigación, ubicó el domicilio donde estarían parte de la organización delictiva causante del delito de asalto y robo, cometido la noche del 6 de octubre en el Malecón y que fue difundido en las redes sociales.

En la rueda de prensa se dijo que los aprehendidos Eliand Santiago G. G, Marcos Edward A. D., Pedro William P. R., que registra 2 detenciones; Andrés  Alejandro P. C., Mario Wellington S. C., Roxana Lucía A. C., Y, Mónica Patricia M. T., han sido  interceptados el momento en que salían de un domicilio, entre ellos dos de los tres implicados en el asalto de la noche del viernes.

Evidencias:

En el caso Fortaleza 142, la Policía incauto, siete celulares, entre ellos dos reportados como robados, un vehículo Chevrolet Aveo de placas GST-8276, dos motocicletas Bajai colores rojo sin pacas, una computadora, 10 relojes, cuatro tablet, una cámara fotográfico, una esclava y una cadena.

Fortaleza 143

En lo que respecta al operativo Fortaleza 143”, el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que agentes de la Policía Judicial, en una rápida acción desarrollada en las calles Rosendo Avilés y José de Antepara, casi de inmediato al cometimiento de un asalto, han procedido a las de tres presuntos implicados de una banda delictiva  dedicada al robo a personas.

Se indicó que la operación para las detenciones de Lorens Paola C. R., Erwin Patricio U. F., y Estefanía Maritza N. B., Alexis Adrián A. J., y Robert David T. U., ha sido posible gracias a la coordinación que se mantuvo con el Ecu911.

A los sospechosos se les incautó como evidencias un arma de fuego cargada con tres cartuchos, un vehículo, siete celulares, 2 de ellas reportados como robados y dos pertenecientes a las víctimas que fueron asaltados.

Finalmente se conoció que durante las audiencias de formulación de cargos desarrolladas en las salas de aseguramiento transitorio  del Albán Borja, los jueces han dictaminado los autos de prisión preventiva por delito flagrante,( Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *