Conectate con nosotros

Comunicamos

Tecnología móvil facilita operaciones policiales en la tierra del oro y del café

Publicada

en

La aplicación del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne – Móvil), instalada en los celulares de los uniformados, fortalece  los operativos policiales que se realizan en la provincia de El Oro, especialmente en Zaruma y Portovelo, durante el «estado de excepción» decretado por el Gobierno Nacional.

«El objetivo es optimizar la gestión operativa policial, a través del talento humano, en la prevención y control del delito”, aseguró el Teniente Coronel Víctor Molina, a cargo del operativo en Zaruma, mientras varios uniformados revisaban documentos de los conductores y de los vehiculos que circulan por las vías  de estos cantones.

Esta herramienta brinda apoyo tecnológico vía Web, proporcionando información al instante  sobre la veracidad de documentos y registros físicos de personas y vehículos (reportados como robados), durante los operativos de control. Además permite identificar personas con órdenes de captura  y supervisar la productividad de los uniformados en tiempo real.

La aplicación es parte de las estrategias en las que se trabaja con el fin de garantizar el cumplimiento de las políticas de estado, la seguridad ciudadana y la paz social. Richard Ramírez/Zaruma/DNCE.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia