Conectate con nosotros

Comunicamos

En flagrancia la Policía detiene a cinco sujetos robando en el interior de una vivienda de Mucho Lote 1

Publicada

en

Cinco supuestos integrantes de una organización delictiva dedicada a comer robos en vivienda, fue desarticulada por la Policía, que ante una alerta ciudadana activaron la operación “Cazador 17”, en la Mz. 2582 de de la sexta etapa de Mucho Lote 1. Al noroeste de Guayaquil,

El jefe de operaciones del Distrito Pascuales, mayor Héctor García Cataña, en rueda de prensa que la ofrecio en el Cuartel Modelo de Policía, indicó que a las 05h40 de este juez, servidores policiales del Circuito Mucho Lote, han sido alertados por ciudadanos que varios sujetos se encontraban robando en el interior de una vivienda de la Mz. 2582.

Precisó el mayor Héctor García Cataña, que en respuesta a la denuncia ciudadana varias unidades del sector avanzan a la dirección arriba señalada y observan a varios sujetos salir en precipitada carrera de la vivienda, por looque en una rápida acción han sido aprehendidos Xavier Emilio D. Q., Byron Andrés J. G., Hernán R. A., Bryan Anthony G. L. y el colombiano Harol David  M. M.

Realizadas las primeras investigaciones el jefe de operaciones del Distrito Pascuales, expresó que quien había planificado el robo en la vivienda de propiedad del ciudadano de Cristhian Pablo T. F., ha sido Xavier Emilio D. Q., que hace dos meses había terminado la relación laboral y que conocía que su exjefe guardaba dinero en la vivienda.

El propietario del inmueble Cristhian Pablo T. F., agradeció a la Policía Nacional, por la rápida y oportuna acción que ha evitado que los delincuentes que le han sorprendido y amenazado con un arma de fuego, el momento en que había abierto automáticamente  la puerta del garaje, para dirigi9rse a su trabajo.

Como indiciso asociativos del delito que se  investiga los servidores policiales incautaron un arma de fuego, cinco cartuchos cal. 45, dos armas blancas (cuchillos) y  300 dólares de propiedad de la víctima. Los aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.

La rueda de prensa la dio acompañado del jefe de Logística del Distrito Pascuales, mayor Luis Rodríguez Villegas y el jefe del Circuito Mucho Lote, Subteniente Byron Chusag. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>