Conectate con nosotros

Comunicamos

En el sur de Guayaquil la Policía incauta cuatro armas de fuego, droga y aprehende a tres sujetos

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que la madrugada del miércoles 8 de agosto en el Guasmo Sur, han sido aprehendidos, Fulton Eduardo S. G., de 37 años, Onsin Pablo B. S., de 53 años, y Manuel Ildefonso C. G., de 52 años, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y droga.

Agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, mediante labores de inteligencia realizadas por un  espacio de 30 días y en concordancia a los resultados alcanzados, en cumplimiento a un acto urgente y acompañados de la Fiscalía, procedieron al allanamiento de cuatro inmuebles en la cooperativa Unión de Bananeros, donde se presumía ocultaban armas de fuego que eran empleadas para cometer diversos delitos.

Como resultados de las incursiones a cargo de agentes de la Policía Judicial en las viviendas que fueron allanadas y realizado un registro en sus ambientes se encontró y se procedió a la incautación de tres cartucheras, un revolver, dos cartuchos. 50 dosis de marihuana y un celular, que los sospechosos que fueron detenidos no justificaron la tenencia.

El Fiscal de turno Edgar Escobar Zambrano, que acompaño a los servidores policiales dispuso que las armas encontradas sean ingresadas en las bodegas de indicios de la Policía Judicial y que los sospechosos sean puestos a órdenes de la justicia por delito flagrante, en base a lo que contempla el Art. 444, numeral 9 del Código Orgánico Integral Penal.

En el marco de la audiencia de formulación de cargos el juez de Garantías Penales, que conoció el proceso, dicto la prisión preventiva contra Fulton Eduardo S. G., y el inicio de la instrucción fiscal hasta el 15 de agosto en que se instalará la audiencia de procedimiento directo, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia de ilegal de armas de fuego.

Los otros dos sujetos quedaron en libertad al no encontrar elementos legales como para otorgarles la prisión preventiva o alguna medida sustitutiva. Las evidencias se encuentran ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial y en el caso de la marihuana en la Unidad Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).   

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *